Como depilar la tira de cola


Para algunas personas aún puede ser un tabú admitir el crecimiento de vellos en la región anal y hablar de los distintos métodos disponibles para su extracción. Sin embargo, no hay nada de qué avergonzarse porque hoy en día existen métodos más efectivos que el uso de máquinas de afeitar.

Este método es anticuado y no permite mejoras progresivas en la zona. Claramente, no es una alternativa para hacer desaparecer el vello de forma permanente sino temporal.

Sin embargo, la depilación de la tira de cola con cera caliente o láser ofrece múltiples beneficios para mujeres y hombres. Te hará sentir mayor comodidad y con mayor seguridad en ti. Aun así, es importante ser cuidadoso con cualquiera de estas opciones, porque una mala depilación puede tener sus consecuencias.

¿Cómo es?

La depilación de la tira de cola es un procedimiento que solo debe ejecutarse por una persona preparada. Es normal querer ser auto suficiente y quizás por pena no quisieras enseñarle a una persona desconocida esta parte de tu cuerpo, pero la verdad es que hacer este proceso de forma autónoma es complejo y podrías llegar a lastimarte.

tira de cola

Zona a depilar – Tira de cola

Por tanto, la mejor alternativa que tendrás será siempre contar con un profesional que se dedique a esto. La depilación de la tira de cola es rápida y te permitirá tener una higiene mejorada en esta área. Y por supuesto, estéticamente se verá diferente, especialmente si no te agradan los vellos en tu cuerpo.

Como el área anal y sus alrededores tienen una sensibilidad muy alta, la probabilidad de desarrollar irritación también lo es. Aun así, de la mano de un experto no tendrás nada a qué temer. Este tipo de depilación incluye las áreas alrededor del ano y el perineo.

Recomendaciones previas

  • Ante una depilación de la tira de cola con cera es importante que cuentes con: agua tibia, jabón, un espejo (si deseas intentarlo por tu cuenta), tijeras, cera depilatoria, una estufa eléctrica, algodón, aceite de bebé, crema humectante o gel para después de la depilación.
  • Lo más importante antes de empezar en el caso del método con cera y con láser es que te asegures de que el área perianal esté completamente limpia. De esta manera evitarás cualquier infección.
  • Si el procedimiento lo ejecutas en casa debes contar con un espejo. Cerca de tus pies o te puedes agachar.
  • La longitud del vello de esta zona debe ser de medio centímetro, para facilitar la depilación y que no sea tan doloroso.
  • Evita usar bronceador, crema depilatoria, crema blanqueadora, aceites esenciales, desodorante y perfume el mismo día de la depilación.
  • Consulta si pueden aplicarte algún anestésico local en la zona para evitar la aparición de dolor.

Como depilar la tira de cola con cera

No te voy a engañar, cualquier depilación con cera puede ser dolorosa, sin embargo, esta es una de las prácticas con mayor efectividad. Las personas que intentan hacerlos solos en casa se colocan frente a un espejo grande para poder ver lo que hacen sin hacerse daño. Pero te explicaré el proceso para aplicarlo en otra persona.

El procedimiento de este método es calentar la cera en una estufa eléctrica y esperar a que se derrita. Una vez derretida, debes tomar una paleta y tomar una porción de la cera y esperar a que se ponga algo tibia. La persona que se depilará la tira de cola debe estar en posición de perrito o recostada sobre una camilla.

posicion tira de cola

Si se encuentra recostada, debes separar los glúteos y desinfectar la zona con alcohol. Utiliza luego almidón o talco para secar el área. Luego debes esparcir la cera 🍯 cerca del ano, pero sin tocarlo, con ayuda de la paleta en dirección del crecimiento del vello.

Luego debes colocar las bandas de papel sobre el área que tiene cera para una extracción rápida en dirección contraria del crecimiento del vello. Lo mismo haces con el otro lado.

Si queda algún resto de cera, lo que debes hacer es aplicar aceite de bebé con un algodón para retirarlo. Verifica que no quede ningún vello y luego aplicas con un algodón un poco de agua fría ❄ en la zona para cerrar los poros y aliviar el dolor.

Como depilar la tira de cola con láser

La efectividad de este método es fenomenal. Es un método duradero y que te permitirá tener el acabado más perfecto en cuanto a la depilación de tiro de cola. Lo único que debes preguntarte antes de incurrir al láser es ¿estaré feliz con que no me crezca más vello en esta área el resto de mi vida? Si la respuesta es sí, entonces no te detengas.

tira de cola laser

Depilación con láser

No existe una forma de hacer la depilación láser en casa. En este caso debes solicitar una consulta con un especialista en un centro estético especializado en láser para que puedan determinar cuál es el tipo de láser ideal para ti y si eres un candidato apto para este tipo de depilación.

De hecho, pueden incluirte el servicio de aclarado de la zona, en caso de que se haya oscurecido por el continuo uso de las máquinas de afeitar. Sin embargo, dependerá de tu elección.

En este caso, pueden llegar a tenerse hasta 8 sesiones de depilación láser para deshacerse por completo de estos vellos y no tener que preocuparse más. Algunas personas consideran que es un método costoso, pero es una buena inversión porque los efectos duran a largo plazo y entre cada sesión no debes esperar siete días sino desde 1 mes hasta 3 meses.

Cuando te haces depilación láser te indican los factores de protección solar que emplearán en tu sesión y tu esteticista te especificará cada una de las actividades que debes evitar si quieres que tu depilación quede excelente.

Además, es importante que no apliques jabón apenas termine la sesión. Si por algún motivo no logras asistir a tu próxima cita, no te preocupes, porque puedes retocar la zona con una máquina de afeitar. Pero no lo hagas de forma concurrida porque podrías perder el trabajo de depilación ejecutado por tu esteticista o dermatólogo.

Deja un comentario