Depilación y embarazo


Estamos de acuerdo en afirmar que el embarazo es un momento muy importante en la vida de una mujer. Su cuerpo está experimentando muchos cambios, tanto físicos como emocionales.

Durante todo el periodo de transición del mismo, los cambios en los niveles hormonales pueden provocar que sucedan algunas cosas inusuales.

Algunos de ellos, como el crecimiento excesivo de vello en áreas no deseadas, pueden ser vergonzosos para algunas mujeres.

Las hormonas del embarazo pueden hacer que el cabello se vuelva más grueso, a veces en lugares inesperados y no deseados. 

rasurado embarazo
depilación embarazo

Debes saber y tener en cuenta que aunque se deben evitar ciertos métodos de depilación durante el embarazo, existen varias formas de eliminar el vello de forma segura.

Así que tranquila porque aquí intentaremos responder a todas tus dudas y darte los mejores tips para que puedas disfrutar de esta etapa tan bella sin preocupaciones.

¿Hay problema en depilar la línea del bikini o las piernas durante el embarazo?

Si la depilación con cera es tu método preferido de depilación, puedes continuar realizándolo durante todo el embarazo. Sin embargo, todos los cambios hormonales y el flujo sanguíneo de tu piel pueden volverte más sensible al dolor.

Muchas mujeres embarazadas tienen un crecimiento excesivo de vello, especialmente en las primeras etapas del embarazo.

El crecimiento del cabello suele ser más evidente en el labio superior, el mentón, las mejillas y otras áreas. Durante el embarazo, el crecimiento de su cabello puede aumentar. Puede haber más debajo de las axilas, el área púbica, las piernas, el abdomen y la cara.

Afeitado / Rasurado

Afeitarte tus áreas privadas durante el embarazo puede ser un poco complicado, especialmente cuando tienes una gran barriga en los últimos meses y realmente no puedes ver con exactitud lo que estás haciendo allí. Pero si tienes cuidado y paciencia, puedes hacerlo sin problemas ya que no implica ningún riesgo.

Para eliminar el vello no deseado en áreas más grandes, aféitate según sea necesario; es posible que debas hacerlo con más frecuencia de lo habitual.

Si también comienzas a afeitarte otras áreas, no te preocupes, la navaja de la maquinita puede eliminar fácilmente el vello del labio superior, la barba y el vello que crece alrededor de las patillas.

¿Las cremas de depilación son seguras?

Si, los ingredientes con los que son fabricados no afectarán a tu bebé.

Sin embargo, es posible que el olor del químico te haga sentir mal o te provoque nauseas. Esto se debe a que tu sentido del olfato es más fuerte durante el embarazo.

Como información adicional te podemos comentar que algunas cremas pueden irritar tu piel.

Los productos químicos de la crema depilatoria actúan sobre los componentes estructurales del cabello, llamados queratina. La crema romperá tu cabello y lo separará de la piel.

Los perfumes y los productos químicos depilatorios pueden irritar la piel o provocar reacciones alérgicas y es más probable que esto suceda durante el embarazo porque tu piel puede estar más sensible.

Depilación en el embarazo con cera o sugaring

Consulta siempre a tu médico antes de la depilación para ver si existen razones específicas por las que no se recomienda el uso de la cera o cualquier otro método durante el embarazo.

Si te animas a depilarte con cera, puedes hacerla tu misma o buscar a un profesional.

Es importante que siempre se respeten las instrucciones, sin embargo, los kits de depilación casera generalmente se consideran muy seguros durante el embarazo.

Se amable y cautelosa

La depilación con cera durante el embarazo puede ser más dolorosa de lo habitual porque el aumento del flujo sanguíneo a la piel la vuelve muy sensible (especialmente en tu área pélvica). La cera para bikini o la cera brasileña pueden doler bastante durante el embarazo además podría favorecer también la aparición de varices.

Pero para muchas mujeres, no hay necesidad de preocuparse por la incomodidad del vello púbico. ✅

Por ultimo evita depilarte con cera las partes del cuerpo afectadas por el melasma (también llamada máscara del embarazo).

Debido a lo que expusimos anteriormente la mejor opción en este momento es utilizar cera fría.

Recomendaciones para el momento del parto

Para el momento del parto es recomendable no afeitarse ni depilarse los genitales durante al menos una semana antes del ingreso, ya que al hacerlo puedes producir heridas en la piel.

Y como recomendación general intenta espaciar las depilaciones la mayor cantidad de tiempo posible.

Deja un comentario

error: Content is protected !!