Depilación con azúcar y limón


Origen de la depilación con azúcar y limón

Esta técnica casera se utilizaba antiguamente hace miles de años (1900 a.C) en las regiones orientales que rodeaban a Egipto. Es una de las técnicas mas naturales y antiguas que existen. Se volvió un método muy popular ya que además de aportar muchos beneficios a la piel su resultado era eficaz.
Hoy en día es utilizado en muchos centros de estética es muy económico, natural y actúa como un excelente exfoliante.

¿Qué es el sugaring?

El sugaring es una novedosa técnica de depilación en la que se utiliza azúcar. También a veces es llamada depilación con caramelo ya que para realizarla se utiliza una pasta con agua, limón y azúcar.
Ideal para quitar el vello mas corto, para aquellas personas que quieran optar por una técnica mas económica y natural. Además con esta técnica la piel queda mucho mas suave ya que al utilizar ingredientes naturales y a temperaturas mas bajas que la cera, no irrita ni la daña y una de las ventajas que ofrece es que se puede aplicar en todo el cuerpo.

Tipos de Sugaring

Sugaring con azúcar, limón y miel

Este tipo de pasta se realiza con los ingredientes principales a los cuales se le agrega la miel, para aportar suavidad a la hora de colocarlo en nuestra piel.

Sugaring con azúcar y limón

Esta pasta se debe realizar con estos dos componentes que permiten lograr la consistencia justa y necesaria para llevar a cabo la depilación.
Ademas de realizarlo en forma casera, también se puede adquirir el mercado con distintas consistencias de acuerdo al tipo de vello que necesitemos retirar.

Sugaring con azúcar solo

Sin la ayuda del limón no se puede lograr la consistencia necesaria para que la pasta funcione. Sin embargo podemos llegar a encontrar productos que vienen preparados con este tipo de cera que están realizados con azúcar y ácido cítrico para lograr la densidad correcta.

Cómo hacer cera depilatoria con azúcar

Te enseñamos como preparar esta pasta de azúcar que tiene tantos beneficios.
Vas a necesitar:

  • 1/4 de taza de jugo de limón.
  • 1/4 de taza de agua.
  • 2 tazas de azúcar (puede ser blanca o rubia)
  • Como opción podes agregarle algún aceite por ejemplo de rosa mosqueta para ayudar a hidratar la piel.

PREPARACIÓN

  1. Colocar el azúcar en una olla y agregar de a poco lentamente el agua. Calentar a fuego lento hasta que empiece a espesar y adquirir un color dorado.
  2. Una vez alcanzado este color podes colocar una pequeña cantidad de mezcla sobre una cuchara. Si se puede amasar es porque ha llegado al punto correcto.
  3. Agregar el jugo del limón y remover a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
  4. Una vez que logres una consistencia uniforme podes agregarle el aceite de rosa mosqueta y remover lentamente durante 3 minutos mas.
  5. Dejar reposar hasta que enfríe, la mezcla debe quedar lo suficientemente maleable, de color dorado y no ser demasiado liquida.

¿Cómo me puedo depilar con azúcar y limón?

Antes de comenzar es importante que la zona a depilar se encuentre limpia y seca libre de productos cosméticos.

  • Cuando la pasta realizada ya se enfrió y tiene la temperatura correcta puedes comenzar aplicando talco en la zona a depilar para eliminar cualquier tipo de humedad.
  • Con la ayuda de una espátula aplicaremos la mezcla de azúcar y limón sobre el área deseada en dirección al crecimiento del vello.
  • Una vez aplicada puedes retirarla con la mano o con la ayuda de bandas de algodón o tela en dirección contraria al crecimiento.
  • Si notas que una vez finalizado el proceso quedaron restos de la mezcla puedes retirarlos con agua tibia o aceite de oliva.
  • Para hidratar la zona podemos aplicar alguna crema hidratante o aloe vera.

Recomendaciones

Como esta técnica utiliza productos naturales se recomienda para aquellas personas que tienen problemas de piel o circulación. Al ser natural también suele ser menos dolorosa que la cera, su composición de azúcar y limón ayuda a que la extracción del vello sea mas fácil y a que disminuya la proliferación de bacterias ya que estos son antisépticos naturales.
La mezcla es reciclable la puede reutilizar calentándola nuevamente a baja temperatura en el microondas o a fuego lento las veces que sea necesario hasta que en algún momento se dificulte retirarla de la piel, allí te recomendamos descartarla totalmente. Puede llegar a durar hasta 2 meses en tu heladera.

Partes del cuerpo que se pueden depilar con sugaring

Área
brazoBrazosAxilas,
Antebrazo
Brazo
rostroRostroFrente
Bozo
Cejas
Nariz
Cuello
zona_bikiniZona del bikiniIngle
cuerpoResto del cuerpoAbdomen
Pecho
Espalda
Glúteos
piernasPiernasToda la pierna

Ventajas y beneficios del Sugaring

Entre los tantos beneficios que podemos mencionar del Sugaring el mas importante es que se encuentra realizado con productos 100% naturales, el limón tiene propiedades astringentes, antisépticas y antioxidantes que permiten el debilitamiento del vello y una extracción con menos dolor.

  • Sirve como exfoliante y deja la piel suave.
  • Es fácil de preparar y se puede reciclar y reutilizar.
  • Se puede realizar con productos económicos.
  • No produce alergias.
  • Los restos de mezcla son fáciles de retirar.
  • Puede aplicarse en casi todos los tipos de pieles.
  • No hay peligro de quemaduras ya que se trabaja con el producto a muy baja temperatura.