Depilación con Hilo


La depilación con hilo es una muy antigua técnica que data de hace miles de años. Muy utilizada en aquel entonces por todo el medio oriente especialmente en la India y es por ello que es conocida como depilación Hindú. Llegó a consolidarse hasta la actualidad debido a su eficacia y precisión entre otras ventajas respecto a otras técnicas existentes.

¿En qué parte del cuerpo se puede utilizar?

Debido a que el sistema trabaja extrayendo pelo a pelo no es recomendable para zonas con mucho vello como por ejemplo las piernas porque llevaría horas y horas terminar. Es por esto que su mayor uso es en la cara especialmente para las cejas dándole a ellas un perfilado perfecto.

El paso a paso de la depilación con hilo

Para empezar a practicar esta técnica para depilar y perfilar tus cejas necesitaras los siguientes elementos:

  • Un trozo de hilo de aproximadamente 40cm o 50cm de largo y en lo posible compuesto 100% de algodón
  • Un cepillo para cejas o el cepillo que viene para colocarse rimel.
  • Unas tijeras pequeñas
  • Lápiz para cejas

Comienza haciendo un nudo juntando los extremos del hilo conformando un circulo.

Luego coloca 2 dedos abiertos de cada mano en 2 extremos del circulo y retuerce el mismo conformando ahora una X en el centro. Sigue retorciendo de esa manera no menos de 7 veces quedando así un trozo de hilo enrollado de 2 cm y 2 circunferencias en cada extremo.
Asegúrate de que el nudo que hicimos al principio quede en uno de los extremos alejado del enrollado del medio.

depilacion con hilo


Ahora en cada una de las circunferencias coloca tus dedos indice y pulgar de cada mano. Abre los dedos de una mano mientras cierras los de la otra y viceversa. Veras como la parte enrollada del hilo se desliza en dirección a los dedos cerrados. La idea es que el movimiento de la parte enrollada atrape en su recorrido los vellos no deseados logrando así extraerlos.

procedimiento de depilacion con hilo

Antes de empezar con tus cejas, se recomienda perfeccionar la técnica practicando con la extracción de vellos de tus piernas o alguna otra zona de tu cuerpo.

Una vez dominada la técnica de depilación con hilo, ya podremos utilizarla en las cejas.
Empieza con el cepillo peinando tus cejas para arriba y corta con la tijera solo las puntas de aquellos vellos que se vean largos. Repite el procedimiento peinando tus cejas hacia abajo.

depilación de ceja con hilo


Completado este paso previo, con un lápiz de cejas, delinea la forma que querrás darle a tus cejas con el objetivo de marcar el camino que deberá seguir el hilo.
Ahora es el turno del hilo. Procede realizando los movimientos en sentido contrario al del crecimiento de los vellos para facilitar la extracción de raíz.

Una vez que veas los resultados, la depilación con hilo se convertirá en tu técnica predilecta.

Recomendaciones

  • Utiliza talco o polvo para maquillar en la zona a depilar para que el hilo pueda deslizar mejor sobre la piel.
  • El largo del hilo recomendado arriba en realidad es variable según comodidad propia. Ten en cuenta que mientras mas corto es el hilo tendrás más control de movimiento sobre él pero a la vez acortaras su recorrido quitando así menos vello en cada pasada. Prueba diferentes longitudes hasta encontrar el equilibrio ideal para ti.