Depilación Definitiva


¿Qué hace la depilación definitiva?

La depilación definitiva es el tratamiento revolucionario mas adoptado últimamente tanto por mujeres como por hombres debido a su eficacia.

Consiste en la eliminación del vello aplicando una luz de alta energía que progresivamente va debilitando las células que producen el crecimiento del mismo hasta eliminarlo completamente.

¿Cuál es el mejor método?

El método a aplicar dependerá de ciertos factores:

  • Intensidad del color de piel y pelo.
  • Tipo de vello.
  • Densidad del vello a depilar.
  • Superficie del área a tratar.
  • Zona del cuerpo.

Es siempre importante antes de comenzar con el tratamiento consultar con un especialista y buscar centros especializados que cuenten con respaldo médico.

Vale destacar que estos requieren de varias aplicaciones y con cualquiera de ellos podemos empezar a observar resultados incluso desde la primera sesión.

Si buscas información encontraras muchos nombres para los diferentes tipos de depilación definitiva, sin embargo todos se basan en el mismo principio y algunos de ellos están relacionados con ciertas marcas especificas.

Aquí debajo describiremos los mas utilizados en Argentina:

Métodos con depilación definitiva LÁSER:

¿Cuánto dura, es realmente eficaz?

En la mayor parte de los casos es permanente y solo algunos pocos requieren de mantenimientos o repaso. También puede no ser definitiva o efectiva por algunas cuestiones que tienen que ver con la persona que se esta realizando el tratamiento.

Para entender en que momento es más efectiva debemos saber que el vello cumple con tres fases:

  • Crecimiento activo -> Cuando el pelo contiene mas melanina es mas grueso, mas intenso su color y por lo tanto se vuelve mas receptivo al láser.
  • Transición -> El pelo detiene su crecimiento y se prepara para su caída.
  • Descanso -> En la cual el pelo cae y se prepara para el nacimiento del nuevo.

Teniendo en cuenta toda esta información concluimos que es mas efectiva cuando se encuentra en la fase de crecimiento activo. Cuando los vellos se encuentran en las otras fases deben avanzar hasta la activa para poder someterlos al tratamiento.

En el caso de axilas, cavado y piernas la efectividad es del 99,9%.

¿Cada cuánto se realizan las sesiones?

Según lo explicado en el punto anterior las sesiones se pueden programar entre un mes a mes y medio incluso a veces 2 meses o mas, ya que es necesario que los vellos se encuentren en la fase de crecimiento activo y no todos están en la misma etapa. Lo importante es que no supere los 3 meses para que el vello pueda ser eliminado completamente.

Recomendaciones

Existen cuidados que debemos procurar tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este tipo de depilación para poder lograr un resultado eficaz.

Cuidado con el sol!

Debemos evitar la exposición al sol en los 5 días previos en la zona que queramos tratar y hasta 48 después. Por lo tanto también es recomendable no estar bronceada al momento de realizarlo ya que exponer la piel de esta manera puede resultar en quemaduras.

Cosméticos ¿si o no?

Debemos evitar la exposición al sol en los 5 días previos en la zona que queramos tratar y hasta 48 después. Por lo tanto también es recomendable no estar bronceada al momento de realizarlo ya que exponer la piel de esta manera puede resultar en quemaduras.

¿Debo rasurarme?

Si! Podes hacerlo con maquinita de afeitar o crema depilatoria. Es importante para la sesión rasurarse un día antes para tener el pelo al ras y que el resultado sea optimo! En el caso de hacerlo con cera deberías realizarlo con no menos de un mes de anticipación.

¿Puedo depilarme con cera después de la depilación láser?

Entre sesión y sesión lo recomendable es el rasurado pues no son recomendables los métodos que eliminan el vello de raíz ya que se puede alterar el ciclo de crecimiento. Al finalizar completamente el tratamiento si aun queda algo de vello puedes utilizar el método de depilación que prefieras, incluida la cera.

Estoy embarazada, ¿puedo realizarme igual el tratamiento?

No! por disposición de la OMS (Organizacion mundial de la Salud) no es posible estando embarazada y tampoco es recomendable durante el período de lactancia debido a las alteraciones hormonales por las cuales se transita en ese momento ya que esto altera el ciclo de crecimiento del vello.

¿Me puedo depilar si tengo tatuajes?

Claro que si! no obstante lo recomendable es realizar primero la depilación y luego de dos meses de finalizado, tatuarte ya que esta demostrado que la aplicación del láser aclara el tono del tatuaje.

He notado que tengo vellos canosos, porque no han desaparecido?

Este tipo de depilación no sirve para llevarlo a cabo en personas que tienen canas ya que la ausencia de melanina impide que sea receptivo al láser.

La importancia de acudir a un especialista es que además de recomendarte el método que mejor se adapte a tu perfil también analizara si algún medicamento que consumas regularmente pueda afectar la efectividad de la depilación.

Riesgos y consecuencias de la depilación láser

Como cualquier tratamiento médico, en la depilación láser no estamos exentos a riesgos y los efectos secundarios pueden llegar a presentarse en algún momento.
Este tipo de depilación en ocasiones puede ser algo molesto para algunos hombres y mujeres.
Generalmente cuando es realizado por personal medico calificado los riesgos son mucho menores.
Ennumeraremos a continuación algunas de las complicaciones que se pueden llegar a presentar:

  • Quemaduras, manchas, cicatrices e irritaciones por una mala aplicación del tratamiento o exposición al sol luego de haber realizado la sesión.
  • Puede resultar nocivo para los ojos si es aplicado cerca del área de las cejas, en el rostro no es recomendable realizarlo cerca de los ojos o interior de la nariz.
  • Suele producir en ocasiones picazón, dolor leve, entumecimiento u hormigueo en el área tratada.
  • La depilación en la zona de los genitales puede conllevar el riesgo de padecer infecciones con más frecuencia ya que el vello púbico actúa como una barrera natural ante estas ultimas.
  • También es muy común y probable que produzca enrojecimiento en la zona posteriormente a haberse sometido al tratamiento.
  • Infecciones virales por herpes.
  • El efecto rebote es posible en la aplicación del rostro donde el vello es mas claro y fino, este puede terminar por crecer nuevamente más oscuro y duro.

¿Querés saber mas?