Depilación con Cera (Española)


¿Qué es la depilación con cera española?

Este tipo de depilación es un método popular que se realiza con cera caliente, la misma genera una dilatación en los poros, el vello es arrancado desde raíz y produce debilitamiento en el mismo con lo cual con el tiempo comienza a disminuir su grosor y la cantidad. 
A la vez el vello demora cada vez más en crecer y la piel queda suave y tersa.
Es un método eficaz y muy seguro pero que elimina el vello solo de forma temporal.

¿Qué tamaño debe tener el vello para depilarse?

Conviene que el vello tenga un tiempo de crecimiento de aproximadamente entre dos a tres semanas desde la ultima vez que realizamos la depilación. Si se encuentra muy largo puede dificultar el trabajo de eliminarlo y requerirá de varias aplicaciones, por lo cual es conveniente en ese caso recortarlo para poder quitarlo en una sola aplicación.

¿Cuánto dura la depilación con cera?

La duración dependerá de cada persona, ya que la misma varia según la zona sobre la que se esta trabajando, también depende de otros factores como la edad, si lo hacemos bien o mal y la frecuencia con la que lo realizamos. Al ser arrancado el vello desde la raíz dura bastante tiempo, pero si es la primera vez que lo intentamos es probable que dure un poco menos. 

En algunos casos demora en salir aproximadamente 4 semanas. Además el vello comienza a crecer con menos grosor con lo cual se vuelve mucho mas sencillo de eliminarlo en las próximas aplicaciones.

A medida que continuemos con este método, aumentara mas la duración entre depilación y depilación.

Depilación masculina con cera

El afeitarse o depilarse es ya una costumbre habitual en la mayoría de los hombres. 
Si queres saber en que consiste, cuales son sus resultados, efectos, si duele o no te recomendamos que ingreses a nuestra sección de depilación masculina con cera donde explicaremos mas en detalle. 👇

Depilación con cera en casa

Si tenes dudas de como depilarte con cera en tu casa llegaste al lugar correcto. Aquí te ofrecemos algunos tips y consejos para hacer este proceso lo mejor posible.

depilacion cera
Depilación en casa

Como aplicar la cera caliente?

La cera caliente permite que los poros se abran y eso nos ayuda a extraer el vello con mayor facilidad, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos que permiten obtener excelentes resultados y duraderos. Antes de utilizarla se calienta y se aplica en el área deseada una capa con ayuda de una espátula, siempre debemos tener cuidado de verificar la temperatura para no producir quemaduras. Luego de haberla aplicado debemos esperar a que se enfríe y retirarla en dirección contraria al crecimiento del vello.

Consejos y claves

  • Siempre asegúrate de preparar tu piel para que la aplicación de la cera resulte eficaz, para ello puedes empezar por exfoliar la piel el día anterior a depilarte, el remover las células muertas puede ayudar a que la extracción del vello resulte mas fácil.
  • Ten en cuenta la longitud del vello, al ser mas largo sera mas fácil retirarlo. Procura que su longitud sea de al menos 2 milímetros.
  • Debes limpiar y secar la piel por completo antes de realizar la aplicación, también puedes utilizar talco para eliminar cualquier rastro de transpiración en el caso de las axilas.
  • Te sugerimos probar en alguna zona pequeña el producto para verificar y descartar que no te produzca algún tipo de reacción alérgica.
Cera
  • Siempre debes calentar la cera según las instrucciones del producto que hayas comprado, el no seguir las indicaciones puede conducirnos a un fracaso o resultar en quemaduras indeseables.
  • Aplicar la cera con espátula y retirarla con la misma en lo posible siguiendo la dirección de crecimiento del vello.
  • Debes retirar con un tirón en forma rápida siguiendo la dirección contraria y manteniendo bien tirante la piel para eliminar correctamente el vello.
  • Tras haber completado el proceso puede que la piel quede un poco irritada, en estos casos es recomendable aplicar algún tipo de crema o aceite corporal con vitamina E (de aloe vera, karite o almendras).
  • Si queda algún resto de cera podemos eliminarla colocando un poco de talco o aceite corporal.
  • Puedes ayudar a refrescar la piel generando que se cierren los poros aplicando frío en la zona depilada, con agua o compresas de hielo.
  • Debes tener cuidado al aplicar desodorantes a base de alcohol inmediatamente ya que pueden irritarte y causar molestias.
  • No exponer la zona depilada al sol durante por lo menos 48 hs.

Beneficios y consecuencias de la depilación con cera

Como cualquier otro método de depilación realizarlo tiene sus beneficios y sus consecuencias. Siempre podemos elegir el que mejor se adapte a nuestra piel, presupuesto y se adecue a nuestras necesidades. Para que puedas hacer una elección mas acertada te acercamos estos detalles, puntos de vista positivos y negativos:

Beneficios

  • El vello se vuelve cada vez mas delgado facilitando el proceso con el paso del tiempo y demora mas en crecer. Ya puedes olvidarte por un par de semanas!
  • Como la cera se encuentra cerca a la piel en el proceso se adhieren algunas células muertas que son retiradas resultando como un muy buen exfoliante.
  • Es un buen método para eliminar gran cantidad de vello ya que permite la aplicación en zonas amplias permitiéndonos así retirar un cantidad considerable.
  • Puedes hacerlo tu mismo! Con un poco de información y practica puedes realizarlo sencillamente desde la comodidad de tu hogar, no es necesario asistir a un centro especializado.
  • Algunas áreas del cuerpo como la zona de las cejas, bozo o bikini son mas fáciles de definir utilizando cera.

Desventajas y consecuencias

  • Este método es duradero pero no definitivo, se deben realizar muchas aplicaciones al año, aunque fino, el vello seguirá creciendo.
  • Puede producir perdida de elasticidad en la piel, al tener que estirar la misma en cada aplicación esta práctica puede provocar que se generen arrugas.
  • En algunos casos si no se realiza en forma correcta el vello puede comenzar a crecer en distintas direcciones y provocar pelos encarnados, granitos o heridas.
  • Si aplicamos la cera muy caliente puede ocasionar manchas en la piel que pueden llegar a demorar mucho tiempo en desaparecer.
  • La aplicación puede resultar dolorosa ya que arrancar la cera de un tirón es bastante molesto sobre todo en algunas zonas mas sensibles del cuerpo.

Tipos de depilación con cera

Cera caliente

Ideal para llevar a cabo la depilación en la comodidad de tu hogar. De todos los productos es uno de los más efectivos y el mas utilizado. Se trata de una capa de resina que se debe calentar antes de aplicarla y esperar luego que se enfríe para retirarla de un tirón. Debido a su temperatura facilita la apertura de los poros lo cual vuelve más eficaz y fácil el proceso para permitirnos retirar todos los vellos. Sin embargo en aquellas pieles que son sensibles, el uso de este tipo de cera puede resultar muy doloroso.

  • No esta recomendado su uso para aquellas personas que tengan problemas de varices o circulación.
  • Es perfecta para los vellos gruesos y rebeldes.
  • Es mas moldeable con lo cual se adapta mejor a ciertas zonas.

Cera tibia – roll on

Se llama cera tibia porque su temperatura se encuentra en un punto intermedio entre fría y caliente apenas superior a la del cuerpo humano. Su presentación viene en cartuchos los cuales deben calentarse, aplicarse con un rodillo y se retira con la ayuda de bandas.

  • Tiene el punto justo para permitir que los poros se abran y quitar el vello sin producir problemas de circulación por lo cual las personas que tengan problemas de varices pueden utilizarla sin problemas.
  • Es mas fácil de utilizar en zonas amplias como brazos y piernas.
  • No es tan duradera como la cera caliente.
  • Se enfría de forma casi inmediata y no se alcanza a percibir el calor.

Lápiz facial de cera tibia

Se encuentra diseñado especialmente para la depilación del rostro. Es ideal para el bozo, cejas y barbilla.

Cera fría

Su presentación se realiza en bandas que contiene una capa de cera, las cuales se calientan por fricción con las manos y se aplican directamente en la zona a depilar.

  • Recomendada para personas con problemas de circulación o piel sensible.
  • Su efecto no es tan duradero.
  • Es dolorosa.