Como depilar la zona intima masculina


Depilar la zona intima masculina se ha vuelto muy común entre el gremio. Cada vez son más los que por estética, higiene o comodidad deciden eliminar cualquier rastro de vello en esta área tan delicada.

Ahora bien, para lograr una exitosa depilación masculina (sin riesgo a sufrir molestas irritaciones) es importante actuar con mucho cuidado. Pero no te preocupes, es posible. A continuación, te enseñaremos como.

Lo mejor siempre será buscar la ayuda de un profesional en un centro de estética reconocido. No obstante, si deseas hacerlo en la intimidad de tu hogar con la ayuda de tu rasuradora, te recomendamos seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Paso a paso

  • Recorta el vello.

El primer paso es recortar el vello hasta que quede lo más corto posible. Para esto puedes utilizar unas tijeras ✂ o la máquina eléctrica que sueles utilizar para recortar tu barba. Una vez eliminado el volumen puedes proceder a mojar 🚿 el área. Este paso es imprescindible pues la depilación genital masculina con rasuradora nunca debe realizarse en seco.

  • Exfolia

El siguiente paso será aplicar un exfoliante en la zona intima, exceptuando el escroto y el pene, pues podrías sufrir irritación a causa del producto. Este paso te permitirá deshacerte de la piel muerta y a su vez garantiza una superficie lisa al finalizar la afeitada.

  • Humecta

Luego de esto enjuaga la zona y comienza a aplicar algún producto que facilite el proceso de rasurar. En el mercado existe una gran variedad para elegir; nuestra sugerencia es que utilices crema, gel o aceites suaves para afeitar cuya etiqueta especifique que puede ser usado en genitales.

  • Afeita

Ahora puedes pasar a afeitar tu zona íntima. Recuerda hacerlo en dirección del crecimiento del vello; de esta manera te aseguras de no terminar con vellos enconados. También es importante que enjuagues 💧 la cuchilla cada vez que la pases por el área.

Para depilar el escroto debes hacer movimientos lentos a fin de evitar cortes e irritación. Puedes ayudarte aplicando una pequeña cantidad de crema para afeitar y también estirar la piel con la otra mano hasta que se ponga tensa.

Con respecto a la bolsa testicular, es imprescindible que estires la piel hacia arriba 🔼 y después hacia abajo 🔽, debes hacerlo con total suavidad. Lo mismo harás con el pene y por debajo de los testículos.

Nota: Es preferible realizar la depilación masculina mientras tomas una ducha caliente 🚿, esto hará que los poros se abran facilitando así el proceso.

¿Qué técnicas de depilación masculina íntima puedes utilizar?

Existen diversas técnicas que puedes utilizar, algunas las puedes realizar tu mismo, mientras que otras requieren de un profesional con experiencia.

Depilación con cuchilla

Hemos explicado el procedimiento pero queremos recalcar algunos consejos importantes. Por ejemplo:

rasuradora

Rasuradora de varias cuchillas

  • Elegir una rasuradora con varias cuchillas, de manera que no tengas que pasarlo por el área reiteradas veces.
  • Cortar el pelo sobresaliente hará que pasar la cuchilla resulte mucho más sencillo.
  • La aplicación de espuma, gel o aceite es ideal para cuidar la piel de tus genitales.

Afeitadora Eléctrica

Para ti que deseas hacerlo tu mismo, recomendamos la afeitadora eléctrica más bien que la cuchilla; pues estas máquinas están fabricadas con un protector que impide cortes en la piel o irritación. Además, si adquieres una afeitadora eléctrica bidireccional mucho mejor, a este tipo de afeitadora no se le escapa ni un solo vello.

Recortador bidireccional para los vellos más rebeldes

Para proceder a utilizarla en tu zona íntima es importante que lo hagas en seco, en este caso sugerimos afeitarte antes de la ducha.

Para obtener el resultado que deseas sin heridas y molestias, deberás sujetar bien tu pene por la punta y estirar bien la piel de modo que se te haga sencillo recortar el vello, para lo cual deberás pasar la afeitadora por arriba y por debajo del área. Pero cuidado, no ejerzas mucha presión. Con relación a los testículos haz lo mismo, estira la piel y mueve la afeitadora en una dirección que sientas comodidad.

Crema depilatoria

Es un método muy práctico y efectivo pues logras eliminar el vello de lugares donde la afeitadora y rasuradora no pueden.

crema depilatoria

Crema depilatoria men íntimo

Lo importante para esta técnica es utilizar cremas especiales para zona genital, de lo contrario podrías sufrir una grave irritación. Además, se recomienda probar antes en otra parte del cuerpo a fin de verificar que la cera no te hará daño.

Cera

La cera tiene efectos duraderos, pero tiene ciertas desventajas en la depilación masculina y es que no es apta para utilizar en zonas sensibles como el escroto, el pubis y el área cerca del ano. Pero para la base del pene si es posible, solo debes emplear un tipo de cera que no requiera fundirse para su aplicación, en el resto del área intima utiliza una maquina eléctrica o rasuradora.

Para usar la cera correctamente debes colocarla en dirección del crecimiento del vello y arrancarlo en dirección opuesta. Nunca lo arranques hacia arriba.

Depilación masculina íntima profesional

Muchos centros de estética ofrecen un servicio de calidad cuando se trata de depilar el área genital del hombre.

Además, si te decides por esta opción podrás olvidarte del vello para siempre. Bastará con que asistas a varias sesiones para que te realicen la depilación láser. Si bien es algo costoso, lo cierto es que vale la pena.

Recomendaciones

Antes de culminar este post queremos ofrecerte una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar las irritaciones por causa de la depilación.

  • Verifica si un producto es ideal para ti o por el contrario te causa irritación. Para ello prueba en una pequeña zona y si no se produce ningún efecto negativo procede a utilizarlo.
  • El escroto es una zona muy sensible, de modo que debes tratarlo con cuidado y delicadeza.
  • Antes de una depilación total procura recortar ✂ el vello más largo. Esto facilitará el proceso.
  • Evita llevar el sol ☀ por al menos 24 horas ⏰ después de la depilación, pues el área podría irritarte. Por tanto, si piensas ir a la playa 🏖 realiza la depilación con tiempo de antelación.

Deja un comentario