Como depilar las orejas


El pelo en las orejas no solo es incómodo sino también antiestético. Por eso, en el presente artículo te enseñaremos a depilar las orejas de forma muy sencilla. Veamos,

Como depilar las orejas paso a paso

Antes de ir con el procedimiento, debemos acotar que la mejor herramienta para depilación de orejas es la depiladora eléctrica; esta es capaz de acabar con el vello de raíz sin producir tirones. De modo que es un método indoloro, seguro y a la vez confiable ✅.

Una vez dicho esto, procedemos a explicar el paso a paso.

  • Lo primero es limpiar bien la oreja, eliminar todo rastro de cera que haya en el oído. Es importante recalcar que no es posible usar la depiladora si tienes agua 💧 o cera en el oído. Por tanto, deberás asegurarte de tener la oreja limpia 🧽 y seca.
  • Segundo, deberás colocarte frente al espejo y en un lugar bien iluminado 💡.
  • Si ya lo tienes, entonces enciende la depiladora.
  • Ahora solo bastará con introducirla en el oído haciendo movimientos circulares mientras te aproximas al nacimiento del vello; de esta manera te aseguras de eliminar el vello de raíz. Utiliza tu otra mano 🖐 para abrir bien el orificio.
  • Al finalizar, retira el pelo que vas recortando ✂ con ayuda de un algodón.

¿Cuáles técnicas son más efectivas para depilar las orejas?

Como hemos mencionado la depiladora eléctrica es ideal para depilar las orejas efectivamente y sin problema. No obstante, existen otras técnicas que son igual de grandiosas. Veamos tres de ellas:

Pinzas

Es una técnica que implica dolor, pero es 100% efectiva, arranca el vello de raíz. Solo procura hacerlo arrancando un vello a la vez, así no dolerá tanto.

Una de las grandes ventajas de utilizar este método es que el vello tardará en salir durante un buen tiempo; así que no tendrás que preocuparte por depilarlo al menos por unas cuatro o seis semanas 📅. ¿Qué buena noticia no? 😀

Ahora bien, debido a lo delicado y sensible que es el oído 👂 debes tomar en cuenta algunas precauciones. Por ejemplo, es recomendable emplear pinzas con puntas inclinadas, ya que las puntiagudas pueden producir pinchazos durante el proceso.

Otro consejo es usar un espejo de aumento o en su defecto pedir la ayuda de alguna persona para esta tarea. Además, es peligroso arrancar el vello que se encuentra dentro del conducto auditivo, así que no introduzcas la pinza en esta zona y mucho menos arranques vello de allí, las consecuencias de hacerlo son inflamación, lesiones e incluso infección.

Cera caliente

Para esta técnica recomendamos que vayas a un centro de estética donde un profesional se haga cargo de la depilación.

Ahora bien, si decides hacerlo en casa 🏠 deberás proceder con mucho cuidado pues un mal movimiento podría ser perjudicial. Lo primero que te sugerimos es comprobar la temperatura de la cera antes de aplicarla en la oreja; para esto, coloca un poco de cera caliente 🍯en el dorso de la mano ✋ y así sabrás si es una temperatura 🌡 adecuada.

Depilación con cera

Por otro lado, debes evitar por todos los medios que la cera caliente caiga en el oído, 👂 este producto podría causar dolor, 🤕 irritación o alguna otra consecuencia.

Por último, al finalizar la depilación es imprescindible que calmes tu piel con alguna crema o aceite especialmente fabricado para usar en la oreja después de una depilación. En tiendas online puedes encontrar un kit de cera para depilación de oreja que incluye crema post-depilación.

Al principio, realizar esto en casa puede ser muy complicado, por ello lo mejor sería ir a un centro de estética y así familiarizarse con la forma correcta de depilar la oreja con cera.

Láser

Otra de las técnicas más efectivas para depilar la oreja es la luz pulsada intensa (IPL), este laser elimina el vello no deseado 🚫 de forma permanente. Es un procedimiento indoloro que incluso es capaz de eliminar los vellos internos sin causar efectos adversos.

Depilación con láser

Por supuesto, si deseas optar por esta técnica deberás acudir a un centro de estética especializado. La buena noticia es que dado que es un área pequeña las sesiones son pocas. Por tanto, a pesar de que resulta algo costoso bien valdrá la pena el sacrificio, pues ya no tendrás que preocuparte nunca más por realizar esta depilación.

¿Qué depiladoras para orejas se pueden utilizar?

En el mercado existe una gran variedad de depiladoras faciales que puedes utilizar.

Por ejemplo, hay depiladoras fabricadas con cuchillas de acero inoxidable e hipo alergénica con presentación segura y confiable. Incluso cuentan con cabezal multifuncional para depilar no solo las orejas, sino también otras áreas como la nariz, las cejas, axilas, etc.

No obstante, a fin de comprar la mejor es preciso tomar en cuenta algunos factores:

  • Tecnología de precisión

Antes de decantarte por alguna debes fijarte que sus cabezales cumplen con los estándares de precisión.

  • Multiuso

Mientras más usos le puedas dar a la depiladora mejor; pues así podrás depilar tus cejas, tus axilas, las orejas, la nariz y todo el vello indeseado que tengas con una sola herramienta. De hecho, hay algunas que incluyen cepillos faciales limpiadores.

  • Portátil

Siempre es mejor elegir aquella depiladora de tamaño reducido, ergonómica y que puedes introducir junto a tus objetos personales. Así podrás llevarlo a donde quieras y estar presentable siempre.

  • Fácil mantenimiento

Debe ser una depiladora cuyos componentes sean lavables. De lo contrario, el constante uso podría generar acumulación de bacterias y a su vez dañarse con rapidez.

Recomendaciones al depilar las orejas

Antes de irte por una de estas técnicas toma en cuenta cual es la más adecuada para ti. ✅

En caso de no tener mucho vello podrías recurrir a la pinza sin problema. En cambio, si el vello es abundante lo mejor será elegir uno de los métodos permanentes como la cera o el láser. Y en cualquiera de los dos casos puedes emplear la depiladora eléctrica.

Otra recomendación tiene que ver con lo delicado de esta zona. Procura elegir un método que no suponga un riesgo para ti y realizar el procedimiento con mucha precaución ⚠.

Deja un comentario