Como depilar los brazos


Como depilar los brazos: El crecimiento excesivo de vello en los brazos a menudo puede causar cierta incomodidad tanto para mujeres como para hombres.

Para estas situaciones la mejor salida sin duda es la depilación, pero ¿sabes cómo hacer una depilación correcta en esta zona de tu cuerpo?

Las personas se deshacen del vello no deseado todos los días, por lo que si el vello del brazo te estorba, no hay razón para no deshacerse de él. Siempre que tengas el cuidado necesario, depilar los brazos 💪 es un proceso inofensivo que puede hacer que te veas y te sientas mucho mejor.

Hay diversas opciones para una depilación segura en tus brazos, lo que nunca se recomienda es recurrir a la navaja, sino a otras técnicas más seguras para la piel.

Conocé a continuación las mejores opciones para acabar con los vellos que inundan tus brazos.

Con cremas depilatorias

Esta es una de las primeras ideas que viene a la cabeza cuando de depilación se trata, pero a decir verdad, depende de la zona a tratar que pueda ser útil, o quizás no.

Estas cremas sin duda alguna, son una mejor opción en comparación con la navaja o la hojilla, sin embargo, en el caso para depilar los brazos específicamente, no son un buen aliado.

depilacion con crema depilatoria

Este método no es el mejor aliado para los brazos

El efecto que deja en la piel la depilación con cremas es agradable, pero la parte negativa 😞 llega al momento del crecimiento del vello nuevo, ya que nace en poco tiempo y un poco más grueso.

El proceso es simple, aplica la crema con ayuda de la espátula por toda la zona a depilar, esperar unos minutos ⏱ para que la crema haga su trabajo y retirar.

Como depilar los brazos con cera

Depilar los brazos con cera es una de las opciones preferidas por muchos, además es fácil y la cera suaviza completamente la piel, por lo que el resultado final será más satisfactorio.

depilacion con cera

La depilación con cera es un método relativamente simple y rápido.

  • Con una espátula, esparce la cera caliente o fría en la dirección del crecimiento del pelo.
  • Cubre la cera 🍯 con papel de depilación y masajea suavemente en la dirección del crecimiento del vello.
  • Esperar unos minutos ⏱ antes de depilar.
  • Tira (jala con rapidez) el papel de depilación en la dirección opuesta a donde crece el pelo.
  • Limpiar la zona depilada y quitar restos de cera.

A pesar de estas recomendaciones generales, lo ideal es leer el manual de instrucciones de la cera ya que cada producto puede tener indicaciones específicas. La depilación con cera de los brazos tarda aproximadamente unos 20 minutos.

La mayor desventaja de la depilación con cera es el dolor, ya que se arrancan grandes cantidades de pelo de forma ruda. Si quieres asegurarte de lograr una adecuada depilación en brazos cuando es por primera vez, puede ser una buena idea ir con un profesional.

Como depilar los brazos con láser

La depilación con láser ocupa un lugar especial en la lista, este método permite eliminar el vello durante mucho tiempo o incluso de forma permanente.

depilación de brazos con láser

Depilación de brazos con láser

El método más eficaz para depilar los brazos es la depilación láser. Es uno de los métodos más revolucionarios a la hora de depilar, en solo unas pocas sesiones, puedes eliminar el molesto vello corporal de tu cuerpo sin apenas sentir ninguna molestia.

Debes asistir con un especialista, quien te aplicará el tratamiento láser y además te indicará la cantidad de sesiones que necesitas para terminar definitivamente con los vellos de tus brazos.

Un detalle que debes tener en cuenta con este método particular es que en algunos casos no verás desaparecer el vello por completo desde el primer día, sino que el láser los irá debilitando progresivamente hasta lograr terminar con ellos en un par de sesiones, luego los resultados efectivamente sí serán permanentes.

Como depilar los brazos con máquina de afeitar

depilación de brazos con maquina de afeitar

Depilación con maquina de afeitar

  • Si el vello de tu brazo es largo y grueso, se recomienda recortarlo con tijeras ✂ antes de usar una máquina de afeitar.
  • Asegúrate de limpiar muy bien los brazos con agua 💧 y jabón, seca y luego hidrata para reducir la posibilidad de irritación de la piel.
  • Aplica un gel de afeitar, esto permite que la máquina de afeitar se deslice más fácilmente sobre la piel de tus brazos, y lograr así una afeitada perfecta.
  • Por lo general, las hojillas de estas máquinas se pueden usar para cinco a diez afeitadas. La mejor señal para saber cuándo es hora de cambiar la hojilla es cuando se está desafilando o tarda en rasurar.
  • Enjuaga 💧 tu máquina de afeitar después de cada pasada para quitar la crema de afeitar y eliminar los pelos cortados.
  • Al terminar aplica una loción o aceite humectante, preferiblemente sin alcohol, para hidratar y cuidar tu piel luego de la afeitada.

Como los brazos tienen curvas y áreas difíciles de ver y alcanzar, intenta afeitar en secciones, por ejemplo, del codo a la muñeca y luego del hombro al codo. Afeita en la dirección del crecimiento del vello para limitar la irritación de la piel.

Decolorando el vello

La mejor solución para eliminar los pelos en brazos suele ser la depilación, pero también hay quienes prefieren la decoloración. Y ¿sabes algo? Aclarar el vello de los brazos es una gran idea si son lo suficientemente finos y no muy numerosos.

proceso decoloracion
decoloracion brazos

Decoloración del vello en los brazos

En el mercado hay gran variedad de decolorantes, y este procedimiento es similar a la decoloración del cabello pero en mucha menor medida, el tiempo de aplicación varía de 5 a 15 minutos según el producto que hayas seleccionado. Recuerda hacer una prueba de alergia antes de comenzar.

Depilación masculina de Brazos

Cada vez más hombres también se depilan los brazos, al mismo tiempo que el torso o la espalda.

depilación brazo hombre láser

Depilar brazos con láser

decoloración masculina

Decoloración masculina

Suelen ser hombres:

  • Con vellosidad muy abundante.
  • Que hacen mucho deporte.
  • Desean tomarlo como medida de higiene.
  • Que encuentran más estético depilarse los brazos en verano.

Todas las opciones de depilación en brazos que hemos mencionado a lo largo de este artículo, también funciona para los chicos.

Alguna recomendación extra es: Evita exponer los brazos al sol 24 horas antes y 24 horas después de la depilación, de esta manera la piel no estará sensible y no se corre riesgos de irritaciones.

Recomendaciones generales

Antes de depilarte, primero limpia el área a depilar para eliminar la suciedad, después de eso, seca bien la piel.

Sigue las instrucciones de preparación en caso de preferir métodos de depilación con cera o cremas.

Hay varias afecciones de la piel que se clasifican como propensas a los efectos secundarios de la depilación, por lo que no se recomienda hacerlo cuando:

  • Se ha experimentado irritación de la piel antes.
  • Hay heridas o llagas en la piel. 🤕
  • Tienes la piel quemada por el sol ☀.
  • Sufres de enfermedades crónicas de la piel, como dermatitis o psoriasis.
  • Eres de piel sensible.
  • Las mujeres embarazadas 🤰 también deben tener precaución con la depilación.

Deja un comentario