Como depilarse el abdomen


Para lucir espectacular en un traje de baño de dos piezas es esencial deshacernos de los desagradables vellos que afean nuestra piel. Por ello, te explicaremos hoy como depilarte el abdomen para que logres tener la apariencia aterciopelada que tanto deseas. 👌

Depilación del abdomen paso a paso

Son varias las formas en que podemos eliminar el vello del abdomen y te explicaremos el paso a paso de cada una de ellas:

Depilarse el abdomen con cera

La cera fría es ideal si tu vello no es grueso pues es efectiva y menos dolorosa que la cera caliente. Ahora bien, si piensas realizar este procedimiento tu misma, procura colocar con cuidado ⚠ una capa delgada en el abdomen y evita que caiga rastros sobre otra zona.

Depilación con cera

Deja solidificar y luego desprende con fuerza en dirección contraria al nacimiento del vello. Al finalizar limpia muy bien el abdomen y pasa a humectarla 💧 con una crema o aceite. 🪔

Abdomen sin vello con máquina de afeitar

Lo primero que debes hacer es lavar 🚿 bien el vello y procurar que tu piel continúe húmeda al afeitar; esto ayudará a que la depilación resulte más fácil y a su vez se eviten lesiones.

Teniendo esto claro procede a deslizar la hojilla a favor del vello, es decir en dirección de su nacimiento y seguidamente lo harás en dirección contraria.

afeitar abdomen

Realiza el movimiento lentamente y sin apuro. Además, se recomienda emplear hojillas nuevas y que tengan gel lubricante.

Una vez afeitado el abdomen, enjuaga bien el área y continúa con una merecida hidratación. Esta técnica es muy utilizada por su sencillez. Sin embargo, debes tener en cuenta que al hacerlo con rasuradora el vello podría crecer más abundante y grueso.

Con crema depilatoria

Antes de utilizar la crema depilatoria es importante que hagas una prueba para evitar alergias en el abdomen. Para ello aplica la crema en otra parte de tu piel y verifica que no te produzca efectos adversos.

Una vez hecho esto, procede a lavar y secar bien el abdomen. Luego aplica la crema valiéndote de una espátula y espárcela para que quede uniforme.

Deja actuar por el tiempo requerido según indiquen las instrucciones de la crema y al finalizar ese tiempo procede a sacarla enjuagando el área con agua tibia. Por último, deja pasar 15 minutos tras la depilación y procede aplicar una loción hidratante.

Depilación con láser

Se trata de una técnica costosa, pero no deja de ser la opción ideal pues permite deshacerte del vello del abdomen de forma definitiva. Lo mejor es que casi no sentirás molestia pues la sensibilidad del abdomen es muy baja en comparación al resto del cuerpo.

laser abdomen

Depilación con laser

Por supuesto, este tipo de depilación debe realizarlo un profesional en un centro de estética especializado quien te proporcionará un tratamiento personalizado. Por lo general no lleva más de 10 a 12 sesiones de entre 20 a 30 minutos, ⏰ que pueden ser establecidas para cada mes o dos meses. 📆 Aunque esto puede variar, todo dependerá de la estatura, del grosor del vello o algún otro factor como la pigmentación de la piel. Además, el tiempo entre una sesión y otra se hará más largo al avanzar el tratamiento.

El procedimiento es muy simple, consiste en aplicar sobre el abdomen una fina capa de gel conductor y pasar el láser encima cuyo cabezal se encuentra a 6° C a fin de producir el menor dolor posible.

Depilación de la línea alba

Cuando hablamos de depilación del abdomen también incluimos la línea alba. Pero, ¿Qué es la línea alba? Veamos,

¿Qué es la línea alba?

Esa franja oscura de vello que crece en línea recta desde el ombligo hasta el área del bikini, esa es la línea alba. Generalmente tiende a volverse más oscura y abundante en periodo de embarazo.

linea alba

Línea alba en embarazo

Cabe señalar que en el caso de las embarazadas se debe a los cambios hormonales y al dar a luz todo vuelve a la normalidad. Pero si aun así deseas eliminar ese feo y desagradable vello te explicamos que puedes hacer y qué no.

Línea alba depilación láser

Si bien no se hay evidencia de efectos adversos en el feto relacionados a una depilación láser; lo cierto es que no es lo más recomendable pues las radiaciones podrían ser nocivas para él bebe. Lo mejor es emplear un método indoloro y menos agresivo como la hojilla o maquinilla de afeitar.

Crema depilatoria o cera para eliminar la línea alba

Para un exitoso tratamiento es importante elegir bien el producto, no todos son adecuados para esta zona. Por ejemplo, la cera caliente favorece la aparición de várices y las cremas depilatorias pueden producir alergias. De manera que resulta más práctico elegir cera fría y cremas depilatorias especiales para áreas delicadas.

Recomendaciones

  • Si optas por la depilación por cera es preciso que tomes una ducha 🚿 con agua tibia ♨ antes de proceder. De esta manera harás que los folículos pilosos se suavicen facilitando así la depilación.
  • Una práctica altamente recomendada para evitar ❌ vellos encarnados es realizar una exfoliación del área antes y después de depilar.
  • En caso de preferir la maquinilla de afeitar, recordamos que debes afeitarte con la piel húmeda 💧 y de preferencia empleando un gel para afeitar.
  • No rasures o depiles luego de exponerte demasiado tiempo al sol. ☀ De lo contrario, producirás enrojecimiento e irritación en tu piel.
  • No te depiles ❎ si tienes una herida o corte el área y evita el sol 🌤 por al menos 24 horas ⏰ luego de la depilación.
  • Tras la depilación utiliza productos neutros que hidraten la piel y que no contengan alcohol.
  • Ten en cuenta que no todas las técnicas de depilación son aptas para depilar el abdomen o la línea alba. Como hemos visto durante el artículo, el láser podría afectar él bebe en caso de que estés embarazada. Pero no es todo, las cremas y productos pueden causarte irritación en función al tipo de piel que tengas. De modo que, si el método que utilizas te produce daños en la piel, procura cambiar a un método que te favorezca.

Deja un comentario