Como depilarse la espalda


No hay nada más incómodo y antiestético que tener pelos en la espalda. Además, aumenta el calor corporal al hacer ejercicio u alguna otra actividad similar.

Pero no te preocupes, en el presente artículo te hablaremos de las opciones que tienes para eliminar esos desagradables vellos con técnicas de depilación de espalda totalmente efectivas. ✅

Depilarse la espalda en casa paso a paso

Son varios los métodos que puedes emplear para la depilación de espalda; pero en esta ocasión te explicaremos el paso a paso de aquellos que puedes aplicar tú mismo, en la comodidad de tu hogar. 🏠 Veamos,

Crema depilatoria en la espalda

Es muy sencillo de utilizar. Solo basta con colocar sobre el vello una capa más o menos gruesa de crema depilatoria.

Para asegurarte de cubrir todos los vellos necesitarás de un espejo y flexibilidad en los brazos. Claro, siempre puedes pedir la ayuda de alguien para que te asista en por lo menos parte del proceso.

Lo siguiente será esperar los minutos establecidos por el fabricante, los cuales podrás encontrar en las instrucciones de la crema, por lo general unos 10 minutos ⌛. Pasado este tiempo, procede a retirar la crema con la espátula que viene incluida o en su defecto una esponja. Por último, enjuaga la espalda con agua y una vez seca procura aplicar una crema hidratante.

crema paso 1

Aplicar la crema

Retirar con una esponja

Enjuagar con agua

Lo que hace la crema es desprender el vello de una manera eficaz y simple y todo sin recurrir a tirones ni dolor. ❎ Ahora bien, el efecto no es tan duradero como la cera o el láser, pero si tendrás tu piel tersa por al menos unas cuantas semanas. 📅

Afeitadora eléctrica

Otra manera de depilarte la espalda tú mismo es utilizando la afeitadora. Es un método indoloro, práctico y fácil de utilizar, pues en el mercado existen afeitadoras eléctricas especialmente diseñadas para eliminar el vello de la espalda.

Estas afeitadoras no son más que una maquinilla de afeitar solo que de un tamaño más grande, y se componen de tres piezas:

  • Un mango extensible que puedes adaptar a fin de llegar a las zonas más difíciles sin forzar innecesariamente tu postura.
  • El cabezal donde se ubican mínimo tres hojas de afeitar.
  • Una báscula que se ajusta a los contornos.
afeitadora espalda

Afeitadora para espalda

Pero no es todo, sus cuchillas son intercambiables y su sistema de dientes redondeado facilita el afeitado y evita heridas en la piel. 🤕

No cabe duda que la afeitadora eléctrica es una magnifica solución para depilarte la espalda tú mismo. Solo necesitarás un espejo para comenzar con el procedimiento.

Recuerda que la afeitadora se pasa en seco y que después de la depilación es preciso humectar 💧 la piel con alguna crema o loción. Esto calmará la piel y evitará irritación.

Con estos dos métodos podrás hacerte cargo del vello indeseable en tu propia casa sin gastar tanto dinero y sin dolor. Ahora bien, si deseas un acabado más profesional y duradero te recomendamos visitar a un centro de estética, te costará algo de dinero, pero bien valdrá la pena.

Afeitadora corporal

Las comunes afeitadoras corporales pueden adaptarse para la depilación de espalda y son muy efectivas.

En primer lugar, cuenta con un cabezal de corte que funciona gracias a un motor. Esto permite afeitar sin esfuerzo y con mayor rapidez.

Además, cuenta con una malla de protección que impide que se produzcan cortes o irritaciones en la piel.

Pero lo mejor es que este tipo de afeitadoras también cuenta con un brazo extensible que te permite llegar a las áreas más complejas ✅ sin forzar para nada tu postura.

¿Qué técnica es mejor para la depilación de espalda?

La mejor técnica para depilar la espalda es aquella que realizan los profesionales en centros de estéticas reconocidos. A continuación, explicaremos las dos técnicas más solicitadas para acabar con el vello de la espalda de forma definitiva.

Láser

El láser es 100% efectivo, elimina el vello de raíz. Con esta técnica no tendrás pelo en la espalda nunca más. Por supuesto, es preciso realizar varias sesiones periódicas para obtener el resultado deseado; pero sin duda es la mejor opción. 👌

Además, se trata de un tratamiento personalizado, pues el técnico especialista hará una evaluación de tu piel y del vello de tu espalda a fin de garantizar un buen servicio y a su vez evitar posibles efectos adversos.

laser en espalda

Depilación láser

Ahora bien, las desventajas de este procedimiento es que produce algunas molestias en la piel. Puede que sientas algunos pinchazos cada vez que se active una pulsación en el aparato.

Por otro lado, es importante mencionar que el láser no resulta tan efectivo en pieles muy oscuras y mucho menos en pieles blancas cuyo vello es claro.

Cera

Para este método lo primero que hará el especialista será extender la cera caliente por toda la espalda. Luego la dejará actuar por unos segundos, permitiendo que el vello quede atrapado en la cera.

El siguiente paso es tomar la tira de cera y tirar con fuerza en dirección contraria al vello.

Dado la amplitud de la espalda y cantidad de vello es posible que se tenga que repetir el proceso varias veces hasta eliminar todo rastro de pelo.

Recomendaciones

Nuestra primera recomendación es optar por la depilación láser. Es la única que te garantizará una espalda tersa libre del indeseable vello. Obviamente requiere de un gasto elevado, ya que tendrás que acudir a un centro profesional de estética. Claro, el resto de los métodos también cumplen con su función, de manera que puedes elegir cualquiera tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada una.

Otra recomendación es que tras la depilación humectes 💧 bien la espalda y que evites el sol ☀ por al menos las próximas 24 horas. ⏰

Y por último, indiferentemente del método que elijas, la depilación completa de la espalda es lo mejor que puedes hacer. Te sentirás más cómodo en las épocas calurosas, 🥵 al hacer ejercicio, 🤸‍♂️ al ducharte, 🚿 al vestirte, 👚en fin. Es un bien necesario que puedes regalarte a ti mismo. No lo dudes, elige el método que mejor te convenga.

Deja un comentario