Como depilarse la nariz


Si quieres saber como depilarse la nariz quédate leyendo este interesante articulo.

El vello corporal no deseado es un inconveniente con el que la mayoría de las personas luchan, tanto mujeres como hombres. Algunas personas tienen más vello en el cuerpo, otras menos, no todos somos iguales, pero cualquiera que sea el caso hay diferentes métodos para acabar con los pelos, especialmente cuando se trata de pelos en la nariz.

¿Por qué sale vello en la nariz?

La nariz es un órgano a través del cual se lleva a cabo el proceso de suministro de oxígeno al cuerpo humano. No es difícil adivinar que los pelos que crecen en él tienen algún propósito.

depilacion de nariz

Esos vellos no están allí solo para hacerte la vida de cuadros. Por muy desagradable que sean, tienen una intención.

La razón por la que el pelo crece en la nariz es para evitar que el polvo y la suciedad entren en el tracto respiratorio de la persona. Las vellosidades que aparecen en el camino del aire inhalado lo limpian y lo calientan antes de ingresar a los pulmones.

Además, los pelos de la nariz evitan que los patógenos, virus y bacterias entren en el cuerpo. Esta función se vuelve especialmente importante durante el período de propagación de epidemias.

Y en la estación fría, los pelos de la nariz juegan un papel igualmente importante ya que aumentan la fricción del aire frío durante la inhalación, lo que ayuda a calentar.

Aunque sin duda alguna son anti estéticos, en realidad son muy importantes.

¿Es malo depilarse la nariz?

En la sociedad moderna, es costumbre deshacerse de cualquier vello corporal no deseado, incluso si se trata del vello en la nariz.

Si deseas quitarlos, aun conociendo la importancia y el propósito de estos vellos en la nariz, entonces debes asegurarte de elegir la opción más segura para eliminarlos. Porque depilarlos de forma incorrecta puede ser perjudicial para la salud.

Una de las consecuencias al depilar, es que se pueden formar pequeñas heridas en la membrana mucosa. Los patógenos pueden entrar en ellos y causar inflamación o el desarrollo de un proceso purulento.

Métodos para depilarse la nariz

A la hora de afeitarse es importante saber hacerlo correctamente, porque si eliminamos más vello del necesario, podemos dejar desprotegido el sistema inmunológico de nuestro organismo.

¿Pinzas, tijeras, o cera?

Aunque el primer pensamiento es utilizar pinzas, ¡Cuidado! Puedes hacerte daño. Al tirar el vello con la pinza se puede causar una herida que terminará en una infección segura.

Así que no pienses en eliminarlos por completo, recortar es la mejor y más segura forma de eliminar el vello de la nariz. Hay tijeras especialmente diseñadas para este tipo de depilación, con la punta redonda. Sirven además para los vellos de las orejas.

recortar vello nariz tijeras

Elimina el vello con tijeras

Por lo tanto, no elimines el vello con pinzas ni con cera tampoco, porque además de ser un método doloroso, ambos métodos son extremadamente peligrosos porque la eliminación de los folículos pilosos crea una base susceptible a infecciones e hinchazón.

Láser

La depilación láser es un método de depilación más permanente y se recomienda para quienes tienen problemas con el vello nasal debido a las hormonas y la edad. Solo hay que asegurarse de elegir correctamente los expertos que aplican este tratamiento.

Como depilarse la nariz correctamente

Nos quedamos con la opción de las tijeras para quitar el vello de la nariz. El procedimiento es muy sencillo y lo puedes hacer en poco tiempo.

paso a paso para depilar la nariz

Paso a paso para depilar la nariz

  • Toma un espejo de mano 🖐 y busca un lugar con mucha luz 💡 de la casa para tener mayor precisión a la hora de depilar.
  • Limpia las tijeras ✂ antes de ponerla en contacto con tu nariz 👃.
  • Debes alzar un poco la cara hacia arriba para lograr una mejor visión de la zona nasal en el espejo.
  • Con una mano 👆 toca la punta de la nariz suavemente hacia arriba.
  • Con la otra mano lleva la tijera ✂ hasta la entrada de la nariz y recorta con mucho cuidado los vellos que sobresalen y están desordenados.
  • Para finalizar lava 🚿 y sacude la nariz para retirar cualquier pelo miniatura que se encuentre en la parte interna, y lava las tijeras.

Si algo hay que aclarar es que la depilación en esta parte del cuerpo no es una de las depilaciones más solicitadas, a diferencia de la depilación en piernas, axilas, zona del bikini.

Esta depilación aplica para ciertos casos especiales, o al menos así debería ser. Es decir, hombres con exceso de vellos oscuros y largos en la nariz, personas de edad avanzada, personas con pelos en la nariz muy largos por causas hormonales.

Si no se presenta ninguna de esas condiciones, lo mejor que se puede hacer es ignorar los vellos de la nariz siempre que no te molesten en realidad.  

Recomendaciones

Honestamente los pelos de la nariz son horribles, 😖 en eso estamos de acuerdo, pero la buena noticia es que se puede solucionar, la única advertencia es que hay que tener mucho cuidado porque la piel del interior de la nariz es ultrasensible. ⚠

Cualquier herida 🤕 por una mala decisión en el método de depilación puede causar enfermedades, o peor aún, puede dejar marcas feas de las que te puedes arrepentir más adelante.

En casos extremos, una depilación incorrecta en la nariz puede provocar daños cerebrales peligrosos ⚠, aunque parezca algo exagerado es realmente cierto, y la razón es porque el cerebro está estrechamente conectado a estos vasos sanguíneos y cualquier bacteria que ingrese aquí lo alcanzará en poco tiempo.

Una tendencia moderna de depilación en la nariz consiste en poner cera en pequeños palitos, dejarla en las fosas nasales y luego retirarla con un golpe fuerte, se ha popularizado y hay quienes aman el resultado. Pero en realidad no es buena idea.

palitos con cera

Se utilizan dos palitos con cera

Para eliminar el vello de la nariz de forma segura, simplemente se debe utilizar la herramienta adecuada: tijeras ✂. Y se debe quitar es el vello que sobresale, se trata de hacer es una limpieza de esos pelos extras, los que quedan visibles, más no se trata de eliminar por completo todo el vello nasal.

Deja un comentario