Como depilarse las axilas


Como depilarse las axilas:
El crecimiento del vello en las axilas a veces puede ser un dolor de cabeza 🤕. Dar con la técnica adecuada y la más efectiva implica, en la mayoría de los casos, la necesidad de incurrir en el método del ensayo y error ❎.

La irritación que pueden generar algunos métodos en esta zona que posee una gran sensibilidad es lo que todos queremos evitar. No existe nada más incómodo 🤦‍♀️ que sentir una sensación de ardor o pinchazos en la axila tras una depilación.

Por ello, es importante que sigas leyendo porque en breve, vas a conocer las alternativas que puedes aplicar para despedirte de los vellos gruesos en esta zona tan sensible y delicada. 🙆‍♀️

Paso a paso para realizarlo

¡Como nos gustaría que la depilación no se sintiera como una necesidad! Y aunque no lo es, muchas personas por elección propia decidimos deshacernos de los vellos porque nos resultan incómodos.

Existen distintas técnicas para desaparecer los vellos de la axila: con cera, depiladora eléctrica, con pinzas, con máquinas, y con láser, que es uno de los métodos más preferidos para esta zona.

Descubrir cuál es la ideal para ti dependerá de distintos factores:

  • Tu tolerancia al dolor. 🤕
  • El tiempo de crecimiento de tu vello ⏰.
  • El grosor del vello de tu axila.
  • El presupuesto 💰 que deseas destinar a esta actividad.
  • Si deseas desaparecer por completo o no el crecimiento del mismo.

El procedimiento básico en cada técnica pasa por tres fases: aplicar un producto, retirarlo con un complemento y luego humectar la piel. Sin embargo, es importante profundizar en cómo es cada una de las técnicas.

Como depilarse las axilas con cera

Es un método que se adecua a cualquier presupuesto y que ofrece a su vez distintas presentaciones. Por ejemplo, puedes optar por cera fría, tibia o caliente. La elección del tipo dependerá de tu tipo de piel y cómo es la efectividad de extracción del método.

Cera fría

axilas cera fría

Depilación con cera fría

Tiene múltiples ventajas, una de ellas es que ni siquiera necesitarás de una estufa de cera para calentarla y que la posibilidad de quemarte es inexistente. Es ideal para vellos de poco grosor, pieles muy sensibles y personas con mala circulación sanguínea.

En este método puedes emplear cintas que traen cera lista para usar o glucosa. En este caso la cera actúa como una cinta adhesiva que se adhiere a tu vello.

Al principio puede ser dolorosa, pero el dolor disminuirá con el paso del tiempo y el vello se hará más frágil.

Si utilizas cintas con cera lista, debes quitarles el recubrimiento plástico que traen colocarla en la axila. Luego debes frotarla en dirección del crecimiento de tu vello y retirarla rápidamente en dirección contraria al crecimiento de tu vello.

Cuando empleas glucosa, debes aplicarla con una paleta en dirección del crecimiento de tu vello. Colocar sobre el área con cera una cinta de papel para depilar y luego extraer los vellos en dirección contraria al crecimiento.

Cera tibia y caliente:

depilación axila con cera caliente

Depilación con cera caliente

Estos tipos de cera abren los poros, lo que permite que la extracción del vello sea mucho más rápida. Sin embargo, hay que ser cuidadosos al momento de aplicarla.

Debes calentar un roll-on de cera o una lata de cera en una estufa. Cuando se encuentre caliente, debes introducir una paleta para verificar que su textura sea como la de la miel.

Toma un poco de ella y asegúrate de esperar unos minutos antes de aplicarla en la axila.

¡Por nada del mundo la soples con tu boca! Esto puede hacer que la cera se llene de bacterias que luego irían a tus poros y generar una infección. La forma efectiva de probar que la cera está en una temperatura ideal para aplicar en tu axila es colocando un poco de la cera de la paleta en el dorso de tu mano.

Una vez se encuentre la cantidad de cera que has tomado en una temperatura adecuada, aplícala en tu axila y arrástrala en dirección del crecimiento del vello. Coloca una tira de papel y tira de ella en dirección contraria del crecimiento.

Como depilarse las axilas con depiladora eléctrica

Depilación axilas con depiladora eléctrica

Depilación con depiladora eléctrica

Es un método cómodo en cuanto a que puedes llevarla a todas partes, a diferencia de la cera. Sin embargo, también implica un poco de dolor. Es un método que no tira de la piel, sino que arranca el cabello desde el origen de su crecimiento, por lo que el vello crecerá muy rápido nuevamente.

La forma de emplear esta depilación es colocar el cabezal giratorio de la máquina que contiene pinzas sobre la axila. Luego debes encenderla para que empieza a girar y arranque todos los vellos dispuestos en la zona.

A diferencia de la cera, es un método que te quitará todos los vellos a pesar de que tardarás más tiempo en extraerlos. Sin embargo, la duración de la depilación es mayor. Puedes pasar hasta 5 semanas sin vellos. ¿No es maravilloso?

Como depilarse las axilas con pinza de depilar

Depilación axilas con pinzas

Depilación con pinzas

No es una opción muy recomendable porque es una gran inversión de tiempo y es bastante dolorosa. Es una buena alternativa si eres una persona con pocos vellos en la axila y que de poco grosor.

De lo contrario, este método te puede resultar una tortura. Solo consiste en tomar una pinza y extraer uno por uno los vellos del área hasta que no quede ninguno. Si tienes tiempo y paciencia, podría ser una alternativa a considerar.

Como depilarse las axilas con maquina de afeitar

Depilación axilas con maquina afeitar

Depilación con maquina afeitar

La mayoría hemos empleado este método al menos una vez en nuestras vidas. Es la alternativa menos dolorosa y la más económica de todas. La mejor forma de depilarse las axilas con máquina de afeitar es dentro de la ducha.

Primero aplica espuma de afeitar, un gel o aceite antes de iniciar, de este modo los vellos se suavizarán y la piel estará hidratada. Con una máquina de tres hojas haz un desplazamiento lento en dirección contraria al crecimiento del vello. Generalmente el vello crecerá en tres o dos días y tus axilas pueden oscurecerse.

Como depilarse las axilas con láser

Depilación axilas con laser

Depilación con láser

Es un método costoso, algo doloroso pero los efectos son duraderos. Este debe ser suministrado por especialistas. Ideal para los vellos más gruesos u oscuros. Depilar una axila con láser solo requiere de un máximo de diez minutos.

Este método requiere de seis a ocho sesiones cada dos meses. En la primera sesión es importante llegar afeitada y en el resto con vellos de un grosor mínimo de 3 mm.

En los salones estéticos con este servicio debes usar lentes de protección y la especialista se encarga de aplicar el láser en el área de la axila con sus instrumentos de trabajo.

Recomendaciones

Escoge el método que mejor se adecue a tu umbral de dolor y también a tu tipo de piel. Si el afeitado te irrita la piel o no te gusta porque el crecimiento del vello es muy rápido, empieza a probar algunas opciones hasta encontrar la ideal para ti.

En cualquier método es importante que prepares tu piel: prepara un exfoliante con café ☕ y miel 🍯 o aceite vegetal para eliminar la piel muerta antes de la depilación.

Para evitar la irritación y los dolores es importante que evites depilarte mientras menstruas por la sensibilidad al dolor y puedes aplicar hielo o algodones sumergidos en agua fría para cerrar los poros tras la depilación y calmar el dolor.

Si emplearás láser debes evitar exponer la piel de la axila de la luz solar. Afeitarte días antes de la sesión. Además, debes revisar que no tengas lunares sospechosos en esta área.

Con la cera y el láser, procura que los vellos tengan una longitud de al menos 3 mm, pero no dejes que estén muy largos. De lo contrario, la depilación será muy dolorosa.

Deja un comentario