Como depilarse las cejas


Las cejas perfilan el rostro y enmarcan la mirada, de allí la importancia de depilarlas regularmente y darle una forma que vaya acorde con nuestro tipo de cara.

De esto hablaremos en el presente post, aprenderás a depilarte las cejas paso a paso indiferentemente de si eres hombre 👨 o mujer 👩.

Como depilarse las cejas paso a paso

Para unas cejas perfectas depilación con pinza, cera, crema depilatoria e incluso hilo. Cualquiera de estos métodos es bastante efectivos y altamente recomendados; pero antes de detallar cada uno de ellos, te explicaremos como proceder para que tus cejas tengan la forma que deseas.

  • Lo primero que harás será posicionar el lápiz encima del lateral de la nariz. Debes alinearlo con la aleta y colocarlo en línea recta en dirección a la frente. Este es el nacimiento, comienza marcando este punto en la ceja.
  • El siguiente paso es colocar el lápiz en diagonal. Parte desde el lateral de la nariz y pasa sobre el interior de tu pupila. Esta es la elevación del arco, el punto más alto. Márcala como hiciste en el primer paso.
  • Ahora solo falta determinar el punto final de la ceja. Para esto coloca el lápiz desde la aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo. Allí terminará la ceja, no debe salir de ese punto.
pasos depilacion cejas
depilacion cejas

Estos tres puntos de referencia te permitirán dar la forma que prefieras a tu ceja, solo debes quitar el excedente.

Elimina también el vello que hay alrededor de la sien, en medio de las dos cejas y debajo del arco. Luego recorta aquellos pelitos que están más largos, de manera que toda la ceja se vea uniforme. Después, procede a cepillarlos con un rímel limpio y, por último, aplica un poco de gel para cejas.

Una vez explicado el procedimiento seguiremos con las técnicas:

Cejas Perfectas Depilación con pinzas:

Técnica ideal para depilar las cejas pues nos permite llevar a cabo el proceso con total precisión y ofrece resultados duraderos. Además, puede combinarse con alguna otra técnica.

Siempre procura utilizar una pinza con punta inclinada pues resulta efectiva para aquellos pelitos rebeldes.

Cera para depilar las cejas:

La cera puedes utilizarla para eliminar los pelos que están en medio de las dos cejas o alrededor de la sien. Ahora bien, ten en cuenta que este método requiere práctica a fin de lograr precisión.

Crema depilatoria:

Es fácil de usar, no produce dolor y es efectiva. Por supuesto, no remueve el vello de raíz, de modo que no tardará en crecer nuevamente.

Hilo o Threading

Una técnica vanguardista. Es perfecta porque elimina el vello de raíz y permite obtener el resultado deseado. Nuestra recomendación es que te dirijas a un centro de estética para depilarte las cejas con hilo, pues es una técnica compleja.

Depilación de cejas para hombres

Porque los hombres también merecen unas cejas bien cuidada y arreglada.

Ahora bien, no olvides que para no perder tu carácter masculino deberás mantener su aspecto natural. Solo bastará con limpiar los alrededores como, por ejemplo, el vello del entrecejo.

Para lograrlo tienes las siguientes opciones:

Pinzas

Comienza primero por lavar tu cara, de esta manera ablandarás el vello. Luego puedes aplicar un tónico que facilite la tarea.

Procura estirar la zona para que puedas eliminar el vello sin problema.

Es bastante sencillo y lo mejor de hacerlo con pinza es que tardará en volver a nacer el vello.

Cuchillas

Se tratan de cuchillas especiales para cejas. Son de hecho más pequeñas que las que se utilizan para la barba, lo que permite una depilación más precisa.

Recuerda que para las cejas masculinas solo se requiere recortarlas un poco.

Depiladora eléctrica

Las maquinillas eléctricas son muy útiles pues se adaptan a cualquier zona del rostro. Estos permiten eliminar el vello de manera muy sencilla, rápida y sin molestias, ni dolor. Además, es totalmente seguro. Por supuesto, la desventaja al igual que las cuchillas es que el vello no demora en aparecer.

Cera

Si quieres un resultado más duradero, te recomendamos la cera. Esta técnica te ofrecerá un aspecto más limpio y definido. Es un poco doloroso, pero bien vale la pena. Ahora bien, esta técnica requiere de cierto conocimiento; si nunca lo has intentado lo mejor será asistir a un centro de estética profesional.

Hilo

Al igual que a las mujeres te recomendamos esta técnica. Su mayor ventaja es que permite eliminar una fila completa de vello en cuestión de segundos. Una técnica tan efectiva como la pinza, pero a su vez más rápida.

hilo cejas

Depilación con hilo

 Láser

Para un efecto permanente lo mejor es el láser. Ahora bien, antes de utilizar esta técnica te sugerimos que lo utilices solo para limpiar los alrededores y no para darle forma a tus cejas, pues una vez completadas las sesiones no habrá vuelta atrás.

Depilación de cejas según tu rostro

Lo más importante al depilar las cejas es respetar su forma natural. De lo contrario no te favorecerá. Por ello te mostraremos a continuación las cejas según el tipo de rostro que tengas:

según rostro

Cejas según tu forma de rostro

Cuadrada

Para este tipo de rostro viene bien unas cejas con ángulos sutilmente marcados. Esto suavizará el volumen que manifiesta este tipo de rostro.

Alargada

Cejas ligeramente aplanadas con un pequeño descenso al final. Gracias a esta forma se compensa la verticalidad del rostro.

Redonda

Cejas con ángulos bien marcados. Esto aporta equilibrio a la forma redondeada de la cara..

Corazón

Cejas angulosas contrastando a la frente ancha. Pero no debe ser tan marcada, más bien algo redondeada.

Recomendaciones

Te hablaremos de los errores más frecuentes a la hora de depilar:

  • Depilar demasiado: Puede pasar que depiles de más al ir tras una simetría absoluta entre las dos cejas. No te obsesiones, las cejas no tienen que quedar idénticas.
  • Demasiada separación entre cejas: Es importante depilar y parar para verificar que está quedando como deseas, ✅ especialmente al depilar el entrecejo. Ten en cuenta que depilar demasiado esta zona ensancha más tu nariz. 👃
  • Pinzas no apropiadas: procura utilizar pinzas de calidad con puntas inclinadas, solo así podrás garantizar un buen resultado. 👌

Deja un comentario