Como depilarse las piernas


Verano es sinónimo de playa y playa es igual a traje de baño. Así que tus piernas deben estar listas y preparadas para salir al sol sin un rastro de vello.

Para ello te explicaremos las diferentes técnicas y métodos que puedes emplear para depilarte las piernas sin problema. ✅ Veamos.

Depilación de piernas paso a paso

Cuatro formas de depilación para piernas totalmente efectivas, difieren en precio 💲 y durabilidad; por eso escoge el que mejor te convenga.

Con cera

Si optas por la cera fría para depilar tus piernas comienza por exfoliar tu piel un par de días antes de la depilación. Esto facilitará la adherencia en la cera 🍯.

Además, a fin de preparar aún más tu piel el día de la depilación te recomendamos lavar las piernas con agua tibia 💧♨; así los poros se abrirán y saldrá el vello mucho más rápido.

Luego, seca bien el área a depilar y coloca encima la banda de cera fría. Debes tensarla y presionarla a favor del vello, es decir en dirección a su crecimiento. Espera entre 8 a 10 minutos 🕑 según indiquen las instrucciones y pasa a arrancar la tira tirando con fuerza en dirección contraria.

cera fria

Coloca la banda de cera y luego retira en dirección contraria al crecimiento del vello

Para finalizar, limpia el área con una toalla suave y humecta la piel.

Ahora bien, si te decides por colocar cera caliente en tus piernas deberás calentar la cera; bien sea en el microondas por espacio de 40 segundos o en baño maría por 10 minutos.

Una vez caliente 🔥 debes comprobar que tenga la temperatura adecuada. Para saberlo introduce por un minuto la espátula con el cuadro azul. De ser así, puedes comenzar a extender la cera con ayuda de la espátula, siempre a favor del vello. Coloca la banda encima de la capa de cera y frótala en la misma dirección.

cera piernas

Colocar la cera con espátula y retirar en sentido contrario al crecimiento.

Seguidamente cuando ya esté bien fijada la cera, tensa bien la piel mientras que tiras la banda de manera rápida y en sentido contrario al de su crecimiento. Y con esto listo, ya tienes tus piernas tersas y sin vellos desagradables.

Con crema depilatoria

Esto es muy sencillo, solo aplica la crema cubriendo todos los pelitos, y deja actuar por unos minutos 🕕 según lo indiquen las instrucciones. Luego, haciendo uso de la espátula retira un poco de crema para saber si ya ha hecho efecto. De modo que si logras eliminarlo fácilmente procede con el resto de la zona. Debes procurar no exceder de los 10 minutos pues es perjudicial para tu piel.

crema depilatoria
Puedes retirar con un paño limpio o esponja

Al final limpia 🧽 bien tus piernas para retirar la crema y listo. Unas piernas sedosas libre de vello.

Con láser

Técnica de depilación permanente. Es la mejor opción para olvidarte de la depilación para siempre. La única desventaja es que es necesitarás recurrir a un centro de estética profesional. Pero si puedes hacer esa inversión te aseguramos que no te arrepentirás.

Con máquina de afeitar

Para empezar, debemos recordar que afeitar las piernas no garantiza un efecto duradero. De manera que si tienes pensado ir a la playa 🏖 por más de un día no olvides llevar en tu bolso tu maquinilla. 😉

Lo primero es exfoliar bien tu piel, para lo cual es preciso iniciar en los tobillos mientras que masajeas de forma circular hacia arriba. Gracias a esta exfoliación lograrás deshacerte de las células muertas y al mismo tiempo de la primera capa de piel. De esta forma te resultará más sencillo eliminar esos pelitos rebeldes.

Puedes ayudarte con un gel o espuma de afeitar

Después de la exfoliación toma una ducha, así eliminas cualquier residuo que podría impedir que la maquinilla se deslice con facilidad.

Además, no olvides 🚫 utilizar un gel o espuma para afeitar para que la depilación piernas resulte exitosa. ✅

Algunas cosas que debes tomar en cuenta al utilizar maquinilla de afeitar son:

  • No realices este proceso con agua 💧 sola y mucho menos con jabón 🧼. El jabón tiende a resecar la piel.
  • Otra recomendación es utilizar una buena maquinilla, de preferencia que esté nueva.
  • Permite que la depilación sea simple, añade producto cada vez que necesites y no presiones al deslizarla para evitar heridas. Deja siempre las áreas más complejas para el final.
  • Al finalizar la depilación enjuaga 🚿 bien las piernas y elimina con agua todo el producto que sobre; hazlo siempre con delicadeza y al secar tus piernas igual, no aprietes ni frotes la toalla.
  • Después de esto aplica un gel, crema o aceite hidratante sin alcohol, así tu piel quedara suave y perfecta.

Depilación de piernas masculinas

Los métodos ideales para la depilación de piernas en hombres son la maquinilla eléctrica o la cuchilla. La que elijas dependerá de si dispones de tiempo o no para afeitar. Si tienes prisa utiliza la maquinilla eléctrica, pero si tienes tiempo puedes utilizar la cuchilla tranquilamente. No olvides aplicar gel o crema al pasar la cuchilla.

La forma de usarlo es similar a como explicamos en el caso de las mujeres. Sin embargo, toma en cuenta que tras la depilación con maquinilla o cuchilla el pelo no tardará en volver a salir y al nacer, el vello nuevo será más fuerte y en mayor cantidad.

depilación masculina

Por otro lado, la cera también es ideal porque elimina el vello de raíz. Pero es algo que debes decidir bien, pues este método es más doloroso para los hombres por el grosor y cantidad de vello. Además, esta técnica requiere de experiencia, lo mejor es solicitar la ayuda de alguien o asistir a un centro especializado.

Recomendaciones

  • Nuestro primer consejo es analizar cuál es el mejor método de depilación para ti, así aseguras que tus piernas no sufran.
  • En el caso de los hombres la crema depilatoria no es efectiva debido al tipo de vello.
  • Procura siempre depilarte después de tomar una ducha. 🚿
  • Siempre que utilices cera o crema depilatoria procura leer 👀 bien el instructivo antes de proceder y no lo dejes por más tiempo ⏰ del establecido.
  • Después de depilar no te expongas al sol 🌞 por al menos 24 horas luego de la depilación.
  • Tras la depilación deja que tus piernas reciban agua fría 💧 ❄directamente, esto te ayudará a calmar la irritación y el ardor.

Deja un comentario