Depilación Brasilera


Historia

La depilación brasilera ganó popularidad en Brasil a fines de los años 90 cuando se había puesto de moda el uso de la “tanga”. Se atribuye el nombre a la adopción de la técnica de la moda a siete hermanas brasileras llamadas “Hermanas J” que abrieron un salón de belleza en Nueva York y comenzaron a aplicarla.

¿Qué es?

Básicamente consiste en remover parcialmente el vello púbico del área genital incluyendo la zona de los glúteos en hombres y mujeres excepto una pequeña porción en forma de “V”. En ocasiones también se deja una tira pequeña en el frente pero también algunas mujeres optan por quitar todo (full brazilian). El objetivo de esto es poder utilizar ropa interior o un traje de baño muy diminuto sin que se revele absolutamente nada, ademas de darle forma y estilo al vello púbico.

Depilación Brasileña

¿Qué métodos se puede utilizar para realizarlo?

El método utilizado desde el origen de la depilación brasilera es la cera. Sin embargo hoy en día se pueden aplicar diferentes opciones:

Cremas depilatorias

Hay que tener especial cuidado ya que las cremas contienen productos químicos que están contraindicados para la zona genital, con lo cual deberemos utilizarla solo para realizar una depilación parcial.

Cera

Se aplica calentando el producto y aplicándolo con una espátula en la zona deseada. Debemos utilizar un espejo para ayudarnos, se debe tensar la piel y retirar de a poco. Podemos hacerlo con la ayuda de bandas de depilación. Este método es doloroso pero aceptable.

Ázucar y Limon (Sugaring)

Se aplica de la misma manera que la cera, dejamos enfriar y retiramos la pasta.

Máquina de afeitar

Se puede realizar la forma con maquina de afeitar teniendo cuidado de no lastimar la zona. La desventaja de este método es que irrita la piel y puede producir comezon.

IPL

Si quieres un resultado definitivo y permanente puedes optar por este método. Si lo realizaras en tu casa será necesario adquirir una depiladora con cabezal pequeño para llegar con precisión a las áreas mas complicadas.

Formas de depilación

  • Decorativa: se puede realizar el depilado con diferentes formas.
  • Playboy: Se quita todo el vello.
  • Americana: se extrae todo el vello cuidando de dejar una linea sobre los labios de la vagina y 2 cm arriba del pubis.

¿Cuánto tiempo dura?

Los resultados dependerán de cada persona, por lo general duran 3 semanas; una vez cumplido este tiempo, notaremos que el vello crecerá paulatinamente y causará picazón e incomodidad. 

Depilación Brasilera en casa

Como hacerla paso a paso

brasilera-dep

  1. Para comenzar debes tener en cuenta que el largo del vello debe ser de aproximadamente 3 cm, en caso de que sea mas largo deberás proceder a recortarlo para que quede de esta medida, también puedes preparar tu piel exfoliandola muy bien unos días antes de realizar el procedimiento para facilitar la extracción del vello.
  2. Algunas mujeres que no resisten demasiado el dolor suelen tomarse un ibuprofeno de 400 mg una hora antes de comenzar.
  3. Deberás aplicar con una espátula la cera caliente con mucha precaución sobre el vello. Puedes ayudarte con una banda de algodón colocandola sobre la cera y presionando para que la misma se adhiera al vello y cera.
  4. Una vez fría la cera deberás retirar jalando en dirección contraria al crecimiento del vello.
  5. Siempre puedes retirar los vellos que quedan en zonas mas difíciles de alcanzar por la cera con una pinza de depilar.
  6. Continua retirando hasta que estés conforme con el resultado, si notas muy enrojecidas algunas áreas deberás dejar de realizarlo y esperar que se calme la irritación para avanzar con la aplicación.
  7. Finalizada la depilación puedes quitar el resto de cera que pueda haber quedado con aceite de bebé y aplicar alguna crema hidratante si es posible con aloe vera y calmante.
  8. Si hubiese sangrado puedes limpiarlo con alcohol para evitar infecciones.
  9. Recordá que es importante no exponerse al sol hasta al menos 72 hs. después de realizada la depilación.

Beneficios

  • Te sentirás segura y más cómoda a la hora de usar un traje de baño y ropa interior pequeña.
  • Mejor experiencia en las relaciones sexuales, al estar la zona depilada experimentaras mayor sensibilidad.
  • Mayor higiene para la practica de deportes.
  • Es de larga duración, te olvidaras de tener que depilarte por un par de semanas.
  • Es un método económico si lo realizas con cera.

Riesgos y desventajas

  • La depilación con cera en la zona puede producir enrojecimientos y foliculitis, vellos encarnados.
  • La zona es muy sensible por lo cual puede resultar muy doloroso sobre todo si es la primera vez que lo realizas.
  • Quitar todo el vello expone a la zona a posibles infecciones y proliferación de bacterias.
  • El vello debe tener cierta longitud para poder ser retirado correctamente.
  • No es definitiva y tendrás que volver a repetirlo.

Deja un comentario