Depilación con crema depilatoria


Las cremas depilatorias son los productos de tendencia de los últimos años. Estos productos, te ayudan a eliminar el vello no deseado, son muy eficaces para hacer que la piel luzca suave y por supuesto, libre del más mínimo pelo.

Efectivamente hay muchas opciones disponibles para depilar en la actualidad, sin embargo, el método para deshacerse del vello no deseado “sin dolor” son las cremas depilatorias.

Con este método lograrás limpiar eficazmente tu piel y quitar incluso los pelos más largos o más cortos que tanto estorban.

Están preparadas para todo tipo de piel y además las hay de diferentes marcas y precios. Limpian fácilmente áreas como piernas, brazos, área del bikini, axilas y ofrecen una opción de depilación bastante cómoda.

¿Qué son y para que sirven?

Un cuerpo perfectamente liso y bien cuidado aumenta significativamente no solo la autoestima, sino también el estado de ánimo y la confianza en sí mismo. Por eso la depilación de algunas zonas del cuerpo se ha convertido en un hábito muy importante.

Por lo que las cremas depilatorias, se han ganado la aceptación dentro de los procedimientos para eliminar vellos. De tal manera que incluso la crema depilatoria para el área del bikini puede reemplazar los costosos procedimientos de salón y por eso es que muchísimas personas se inclinan por esta maravillosa opción.

cremas

Cremas para ducha

Estas cremas están pensadas para ayudar a desprender el vello al afectar la estructura de las proteínas en los folículos pilosos. Es un producto que generalmente debe usarse durante la ducha. No contienen componentes químicos agresivos y por eso da mucha suavidad a la piel.

Los ingredientes activos destruyen eficazmente la estructura del vello, pero no son lo suficientemente fuertes como para dañar la dermis, así que puedes estar tranquila de que la piel estará segura.

Además, se les añaden aceites naturales, complejos vitamínicos y extractos de plantas medicinales, todo esto ayuda, suavizan, calma, hidrata la piel y la ayuda a regenerarse.

Ventajas y desventajas del uso

Este producto, que es utilizado con frecuencia por quienes buscan resultados rápidos y efectivos, es uno de los métodos preferidos por quienes no desean aplicar la depilación láser.

Hay una variada lista de ventajas como:

  • Es un método indoloro es una de las ventajas principales. No hay dolor durante el proceso de depilación.
  • Te ayuda a eliminar los pelos de la piel sin esfuerzo.
  • Le dan a la piel un extra de suavidad.
  • Deja un aspecto limpio y fresco.
  • Elimina en vello en solo algunos minutos, muy rápido.
  • Se puede usar 2 veces a la semana.
  • Se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda de belleza.
  • Hay cremas para todas las pieles: mixtas, grasas, sensibles, normales y secas.
  • Es una de las formas más saludable para deshacerse del vello corporal.
  • No se necesita experiencia, basta con seguir las instrucciones del producto y se logrará un buen resultado.

Entre otras ventajas que se destacan, vale la pena mencionar que tiene menor costo que otros procesos de depilación, al comprar un tubo de crema puede durar para muchas depiladas (depende de las zonas a afeitar), por lo que se ahorra dinero al mismo tiempo que se disfrutan de los resultados de una piel libre de vellos.

Aunque ya puedes conocer todas esas ventajas, este método de depilación no se escapa de algunas desventajas, por ejemplo:

  • La crema depilatoria puede causar brotes alérgicos e irritación severa en personas que tienen intolerancia a algún componente específico del producto.
  • Personas con problemas o enfermedades de la piel quizás no pueden usar estas cremas, por ejemplo si tienen soriasis.

Todos esperan resultados magníficos, pero recuerda que no todos los productos son iguales, tienen componentes y características diferentes, al igual que las personas (todos) somos diferentes, en tipo de pieles y reacciones.

Así que quizás la crema que funciona en una persona, posiblemente no funcione de la misma manera con otra. Por eso, un punto muy importante que siempre conviene recordar a la hora de aplicar cremas depilatorias en tu piel, es hacer una prueba de alergia a este producto aplicándolo en una pequeña zona. Si no hay enrojecimiento ni picazón puedes usarla fácilmente sin problemas.

¿Cómo utilizarlas?

Hay que decir que el producto preferido tanto por mujeres como por hombres para deshacerse del vello, honestamente son las cremas depilatorias.

Son fáciles de usar y no te causa dolor durante el proceso. Además de eso, puedes disfrutar de deshacerte del vello en casi todas las partes del cuerpo por algún tiempo.

Ten en cuenta que si la crema depilatoria no es adecuada para tu tipo de piel, entonces se puede enrojecer la zona e incluso terminar en una alergia, por eso asegúrate de tener la crema ideal para tu tipo de piel y que contenga vitamina.

La eliminación de los vellos innecesarios se lleva a cabo de la siguiente manera:

como depilarse
  • Se aplica una pequeña cantidad del producto a una espátula o esponja.
  • El producto se aplica uniformemente en la zona a depilar.
  • La crema se mantiene sobre la piel durante el tiempo requerido, cada producto tiene sus instrucciones y recomienda el tiempo de exposición exacto, generalmente entre 5 a 15 minutos depende de la zona y grosor de los vellos. Es peligroso exceder el tiempo de exposición especificado.
  • Pasado el tiempo, se retira la crema con la espátula, hacia el lado contrario del crecimiento del vello con el fin de eliminarlos mejor y evitar un posible crecimiento hacia el interior.
  • Luego se lava la zona depilada con agua para eliminar restos del producto.
  • Finalmente se puede aplicar alguna crema hidratante o aceite para humectar la piel.

Si durante el uso del producto depilatorio, sientes que algo va mal, por ejemplo, hay una sensación de ardor salvaje en la piel, enrojecimiento, picazón o cualquier otra reacción negativa, lava inmediatamente la zona, quita la crema con agua tibia y abundante jabón o gel, y suspende el uso.

Deja un comentario