Depilación con decoloración


Si eres de esas personas a las cuales les molesta el vello pero no consideran las opciones como la maquina de afeitar, cremas depilatorias o estas buscando alternativas mas económicas y menos dolorosas entonces la decoloración es una técnica que podría ayudarte.
Para tu suerte existen diversos productos que son seguros y te ayudaran a lograr el objetivo.
Si estas interesado/a en conocer más no dudes en quedarte leyendo este articulo donde te explicamos todos los trucos y tips para lograr un resultado optimo! 😊👌

¿Qué zonas podemos decolorar?

Las áreas que podemos decolorar son:

  • Bozo
  • Barbilla
  • Piernas
  • Brazos
  • Algunas mujeres optan por decolorarse también las axilas.
  • Abdomen
  • Patillas

Productos para lograr la decoloración

Existen varias opciones para poder realizarlo: ✔

Cremas decolorantes

Puedes encontrar kits que están indicados específicamente para la decoloración del vello en ciertas zonas del cuerpo. Algunas están formuladas incluso para proteger e hidratar la piel. Aunque existen algunas que son hipoalergenicas recuerda siempre que lo recomendado es probar primero el producto en una pequeña zona de la piel para evitar las reacciones alérgicas.

Polvos decolorantes

Este producto se puede adquirir en cualquier farmacia, al igual que se utiliza en el cabello para decolorar al prepararlo debes combinarlo con agua oxigenada de 30 volúmenes. Es importante seguir las indicaciones del producto para lograr un buen resultado y que no provoque irritaciones en la piel, también probar antes de aplicar en alguna zona pequeña para verificar si produce alergia. Puedes aplicarlo utilizando una espátula.

Agua oxigenada

Se suele utilizar el agua oxigenada en la zona deseada, siempre es importante que antes la piel se encuentre limpia. Una vez colocada el agua se expone al sol durante algunos minutos, aproximadamente unos 15 hasta que comienzas a ver los vellos decolorados. Importante, se debe retirar con agua fría una vez finalizado. Si durante el proceso sientes demasiada picazón debes retirarlo de inmediato ya que puede producir quemaduras.

Productos naturales

Productos como la manzanilla, el vinagre o el limón también nos permiten alcanzar el objetivo. Podemos aplicar con algodón en la zona deseada cualquiera de los 3 productos, en el caso de la manzanilla podemos utilizar el té frío. Dejarlo actuar unos minutos y enjuagar con agua.

¿Cuánto puede llegar a durar la decoloración?

Si tu vello no es muy es oscuro puede llegar a durar hasta 8 semanas, en caso contrario puede que necesites repetir el proceso con mayor frecuencia.

Consejos y Recomendaciones

Para que puedas lograr los resultados esperados y lo puedas realizar correctamente te acercamos estos consejos:

  • Al aplicar cualquiera de los productos evita el contacto con los ojos. Si llegase a ocurrir debes lavarlos con abundante agua fría y consultar con un médico ⚕.
  • Hidratar la zona una vez realizado el proceso de decoloración puesto que estos productos dañan la piel.
  • No exponerte al sol ☀ luego de haber decolorado el vello y usar protector solar factor 15 como mínimo.
  • Evita las zonas que sean sensibles, especialmente en la zona vaginal o alrededor de ojos, cejas y nariz, limítate solo a las áreas recomendadas.
  • Cuando compres un producto en crema asegúrate que sea apto para aplicar en las zonas que quieras decolorar. Siempre lee las recomendaciones e indicaciones.
  • Antes de aplicar siempre realizar pruebas en zonas pequeñas de la piel para asegurar de que no produzcan alergia, si luego de 48 hs. no producen irritación, picazón o ardor puedes continuar sin problemas.
  • Mucha atención con el tiempo ⏳ en que dejas actuando la decoloración, recuerda que demasiado tiempo de aplicación puede producir quemaduras y dañar la piel.
  • No debes aplicar ningún producto si tu piel se encuentra lastimada o irritada. Siempre antes de comenzar la piel se debe encontrar bien limpia, al retirar utilizar abundante cantidad de agua. 💧

Riesgos y efectos secundarios

Al contener amoniaco algunos productos pueden provocar reacciones alérgicas en la piel y dañarla, en tal caso lo importante es consultar con un dermatólogo.
Si eres de piel mas oscura o morena, el decolorar el vello puede resultar en un problema ya que en este caso seria mucho mas notable.

Deja un comentario