Depilación con depiladora eléctrica


La depiladora eléctrica es una alternativa económica y que te ofrecerá resultados duraderos en cuando a la extracción del vello. Si has sufrido demasiado empleando otros métodos de depilación, quizás debas intentar utilizando una de ellas.

Es una alternativa que podría ser muy beneficiosa a futuro y en la que te tomará algo de tiempo adaptarte. A continuación, te explicaremos todo sobre ella y cómo podría convertirse en tu mejor aliada de depilación.

¿De que se trata?

Una depiladora eléctrica simplemente es un artefacto que generalmente simula la forma de una afeitadora común pero más avanzada. Su grosor y tamaño es mayor, además está compuesta por una estructura interna que permite que funcione con electricidad 🔌💡.

depiladoras

Depiladoras eléctricas

La depilación con depiladora eléctrica es un método maravilloso porque todas tienen en su cabezal una especie de rodillo con pinzas de un pequeño tamaño. Al encenderse empiezan a girar tan rápido que permiten extraer el vello, pero de forma suave. ¡No creas que funciona como una motosierra! Porque no es así. 😉

Áreas que se pueden depilar

En la actualidad existen tantos modelos de depiladoras eléctricas que dependiendo de su tamaño pueden ser útiles para la depilación de áreas como las piernas, axilas y entrepierna.

Por otro lado, las que poseen accesorios adaptables son ideales para áreas más delicadas como la zona del bikini 👙 o la ingle, partes del rostro y también bajo el brazo.

depiladora

Algunas depiladoras traen diferentes cabezales para las zonas mas delicadas.

Básicamente, este método tiene una amplia cobertura de depilación. Aunque en algunas áreas es más recomendado usarlo que en otros.

Recomendaciones para la preparación

Preparar tu cuerpo y el área a depilar antes de extraer los vellos es el paso más importante de todo el procedimiento. Puedes hacerlo con un exfoliante natural a base de café, miel, azúcar, aceite de oliva o almendras. Esto ayudará a que tu piel esté hidratada y en el estado más óptimo para empezar.

Es importante que hagas esta exfoliación un día antes o justamente la noche anterior al momento de la depilación y no minutos antes de depilarte. Luego, asegúrate de hidratar tu piel con una crema humectante para evitar que los vellos crezcan encarnados y la piel no se resienta.

exfoliar

Exfolia tu piel

Hidratacion despues de depilar

No olvides hidratarla

Antes de la depilación puedes darte un baño con agua tibia, de modo que tus poros se abran y que la extracción de los vellos sea más fácil con la depiladora eléctrica. Además, asegúrate de usar los accesorios recomendados para cada área del cuerpo.

¿Como hacer que duela menos?

El dolor es una sensación que todos deseamos evitar a toda costa cuando nos depilamos. Nuestra recomendación para ti ante el método de la depilación con depiladora eléctrica es que, tras finalizar el proceso de extracción del vello en las distintas áreas de tu cuerpo, tomes un algodón y lo humedezcas en agua fría.

Lo que harás con este algodón húmedo es masajear el área que te depilaste. También podrías emplear una compresa fría y sobre todo en las zonas donde tengas mayor sensibilidad. El frío ayudará a cerrar los poros y hará el dolor más soportable.

¿Cómo usarla paso a paso?

El procedimiento de depilación eléctrica es bastante simple. Escoge el cabezal ideal para la zona que vas a depilar y ubícate en un lugar con buena iluminación, para que no pierdas de vista ningún vello.

Enciende la depiladora eléctrica y empieza a pasar el cabezal por el área llena de vellos en el sentido contrario de su crecimiento. A medida que mueves la depiladora, estira la piel para que los vellos sean extraídos fácilmente.

Luego, al extraer todos los vellos, añade crema humectante o un gel frío si la zona se encuentra muy sensible. Asegúrate de limpiar la depiladora para que esté lista para la próxima sesión de depilación y ¡listo! 😉👌

Ventajas y Beneficios

  • La duración del tiempo sin vellos en tu cuerpo es de alrededor de 3 semanas. Más de lo que nos ofrece una afeitadora común.
  • Es rápida. En pocos minutos podrás quitar todos los vellos de las axilas o cualquier otra área de tu cuerpo.
  • El vello se extrae desde la raíz de su crecimiento.
  • Muchas proporcionan un masaje que permite disminuir el dolor que genera la extracción del vello.
  • Pueden traer accesorios especiales para tratar algunas zonas del cuerpo con mayor sensibilidad.
  • Es una alternativa económica. Solo inviertes en la depiladora y ya no deberás hacerlo de nuevo.
  • No genera ningún tipo de residuos como otros métodos.

Desventajas y consecuencias

  • No es recomendable su uso para áreas del cuerpo que tienen una mayor sensibilidad. Por ejemplo: el pubis, la zona genital, la ingle, entre otras.
  • Puede generar irritación en personas con pieles muy sensibles.
  • Pueden quedar algunos vellos sin extraer.

Errores al depilarnos

El gran error que hemos cometido muchas personas al depilarnos es no preparar de forma correcta nuestra piel. Lo ideal es siempre exfoliarla con el exfoliante de nuestra preferencia antes de proceder con el método de extracción. No hacerlo expone a que nuestra piel esté más propensa a irritaciones.

Por otra parte, no esperar a que el vello esté lo suficientemente largo (3 mm) o esperar a que esté demasiado largo, puede hacer el proceso aún más doloroso y estresante. Por ello, es mejor esperar a que crezcan lo suficiente y si están muy largos, cortarlos con una tijera.

Pasar demasiadas veces la depiladora eléctrica por cualquier área del cuerpo también es la causa de que nuestro cuerpo se irrite con facilidad. No pases más de dos veces la depiladora en ninguna área, de lo contrario se enrojecerá y el proceso será desagradable para ti.

¿Cuanto puede durar la depilación?

El tiempo del crecimiento dependerá de tu tipo de vello y su grosor. A algunas personas puede tardar en aparecerles nuevamente tres semanas, sin embargo, otras pueden pasar hasta un mes sin crecimiento notable.

¿Cuál es la mejor depiladora femenina?

Lo que funciona para la mayoría a veces no funciona para una sola persona. Así que la mejor alternativa siempre será la que mejor se adapte a tus necesidades. No importa si eres hombre o mujer. Sin embargo, te recomendaremos la depiladora eléctrica con mayor reconocimiento en el mercado.

Se trata de la depiladora Braun Silk-Epil 9. Es un modelo que es inalámbrico, puede mantenerse encendida hasta 40 minutos, es resistente al agua, trae diversos accesorios e incluso tiene incluida una luz que permite visualizar cualquier vello.

Depiladora Braun Silk Epil 9

BrAun Silk Epil 9

¿Cuál es la mejor depiladora masculina?

En el caso de los hombres, la depiladora Philips HP6540/00 es increíble. Es fácil manejarla con las manos, sus pinzas también poseen iluminación, tiene dos velocidades y funciona con cable.

Depiladora Philips HP6450/00

Philips HP6450/00

Deja un comentario