Depilación con pinzas


Cuando se trata de depilación, elegir el método y la herramienta adecuada garantiza resultados más efectivos. Y las pinzas, son una herramienta de depilación conveniente que sin duda debes tener en tu armario.

Son la mejor opción a la hora de retirar las cejas y tratar de eliminar otros vellos faciales. Puede doler un poco durante el primer intento, puedes incluso cometer un error o dos, pero sin duda para muchos, son una gran elección.

Si te interesa conocer un poco más de la depilación con ayuda de pinzas entonces debes leer toda la información, ya que podrás conocer la forma correcta de cómo sacar los vellos, las ventajas e incluso algunos puntos en contra.

¿En qué consiste?

Las pinzas son una herramienta sencilla, por lo que puedes depilarte fácilmente el área deseada en cualquier momento y en cualquier lugar. Son un accesorio indispensable para eliminar el vello no deseado y mantener algunas áreas del cuerpo libre de pelos, especialmente te ayuda a tener las cejas siempre con el diseño perfecto y bien realizado.

pinzas

Diferentes tipos de pinzas de depilar

Aunque es un elemento pequeño, estas son aliadas necesarias para quitar el vello fácilmente sin romperlo o dañarlo.

Existen varios tipos con diferentes puntas, cada una con la función de lograr arrancar todo tipo de vello con facilidad, ya sea en los más cortos, más finos, más largos o más gruesos.

¿Cómo realizarlo correctamente?

Para que las pinzas eliminen perfectamente los pelos, la punta debe estar perfectamente unida para que el cabello se pueda sacar sin resbalar.

La técnica correcta de depilación con pinza facilita el proceso y proporciona resultados más duraderos. Para ello te sugerimos y recomendamos que realices el procedimiento de la siguiente manera:

paño depilacion
depilación con pinzas
hidratar
  1. Cubre suavemente el área de la piel con un paño húmedo tibio para preparar la piel.
  2. La mano ✋ debe colocarse como si estuviera escribiendo ✍.
  3. Tensa la piel con una mano y agarra la pinza con la otra.
  4. Tira rápidamente del vello en la dirección de crecimiento.
  5. Después de eso, aplique una crema calmante para prevenir el enrojecimiento y la irritación.
  6. Remoja los extremos de las pinzas en alcohol 💧 después de cada uso para limpiarlas.

¿Cuánto dura la depilación aproximadamente?

La depilación con pinzas lleva más tiempo que otros métodos de depilación y debes saber que este procedimiento puede causar un dolor, o sensación de hormigueo cuando se termina de extraer cada vello.

Por eso este método se prefiere para zonas más pequeñas, de manera de no pasar tantas horas en el proceso de la depilación. Para zonas más grandes te recomendamos que utilices otros métodos.

Áreas que se pueden depilar

En el caso de las pinzas, su uso generalmente se restringe a áreas pequeñas, como la ceja o el bozo.

Además a veces es posible eliminar pelos que se han levantado donde no debería crecer, pero no es bueno para la depilación en áreas grandes o áreas con alta densidad de vello corporal pues el proceso seria demasiado largo y tedioso.

vello extraído con pinzas

Depilación con pinzas

Las pinzas tienen el mismo principio que la cera. En otras palabras, es una forma de ver un efecto a más largo plazo porque tira desde el vello desde la raíz.

A algunas mujeres les preocupa que las pinzas hagan que su vello sea más grueso o crezca más rápido por usar pinzas, pero no es así, es un método efectivo que dará el resultado que deseas.

Ventajas y Beneficios

  • Este procedimiento con pinzas es ideal para la depilación selectiva.
  • Puedes depilar para eliminar los pelos individuales aun sin contar con costosas herramientas de depilación, y además sin perder mucho tiempo ⏳.
  • Las pinzas también funcionan bien para personas con piel sensible, que no logran responder bien a la cera caliente o materiales abrasivos.
  • Se puede realizar en cualquier momento y rápidamente.
  • Elimina pelos muy cortos.
  • Puede ser usada tanto por hombres 👨 como por mujeres 👩, incluso en la adolescencia.
  • Esta es la forma más económica para eliminar el vello. Si inviertes en pinzas de calidad, te durarán años y te ahorrarán mucho dinero en tratamientos modernos para lograr el mismo resultado 🙌.

Desventajas

La depilación con pinzas no es la mejor opción para todas las necesidades de depilación. A continuación te mencionamos algunas contras:

  • El resultado no dura tanto tiempo ⏳ como con otros métodos de depilación.
  • Durante el proceso la persona puede llegar a sentir dolor 🤕.
  • Resulta efectivo sólo para tratar zonas pequeñas.
  • Hay posibilidades de pellizcar y cortar la piel.
  • Si las bacterias penetran en el folículo piloso después de arrancar el pelo, es muy probable que provoquen inflamación y es fácil que se desarrolle un “pelo encarnado” que crece dentro de la piel sin que el pelo penetre en el estrato córneo.

Recomendaciones

Como recomendación:

  • Quita el vello facial utilizando un espejo con luz y lupa o un espejo grande en un lugar bien iluminado. Esto te ayudará a encontrar los pelos sueltos que pueden escapar a tu visión, así como a mantener la uniformidad en áreas como las cejas o debajo de la nariz.
espejo para depilar
  • Ten cuidado de no eliminar demasiados pelos a la vez, lo que puede provocar más dolor 🤕 y aumentar las posibilidades de irritación de la piel.
  • Puede parecer una exageración, ya que las pinzas se utilizan en áreas más pequeñas. Sin embargo, la exposición al sol ☀ puede irritar tu piel y aumentar las posibilidades de manchado.
  • Si eres de las personas que utiliza la pinza con frecuencia, es recomendable cambiarla siempre, ya que con el tiempo se deforma y la punta ya no arranca el vello correctamente.
  • Utiliza siempre un algodón con alcohol 💧 para esterilizar limpiamente las pinzas antes de usarlas, sujeta la parte inferior del vello y tira de él en la dirección donde creció para reducir la irritación de la piel. Después de la depilación, puedes usar una compresa fría ❄ para aliviar el dolor.

Por otro lado, vale la pena decir que tú puedes tomar otros caminos si la depilación con pinzas no es tu mejor opción.

Deja un comentario