Depilacion masculina con Cera


El afeitarse o depilarse es ya una costumbre habitual en la mayoría de los hombres y este método es también uno de los mas utilizados por ambos sexos, además de ser económico y duradero ya que con el paso del tiempo podemos lograr una disminución del crecimiento del vello. Hoy en el mercado podemos encontrar muchos productos que son geniales para poder llevar a cabo la depilación sin mayor dificultad.
Si sos hombre y quieres conocer tips y recomendaciones para este proceso quédate leyendo este artículo.

Beneficios de la depilación con cera en hombres

  • El vello es extraído desde raíz con lo cual puede llegar a demorar varias semanas en volver a generarse.
  • Mejora del aspecto, la piel queda lisa y suave, se aprecia mejor la definición de los músculos y el bronceado lo cual da un aspecto elegante que ayuda a aumentar la confianza sentirse mejor y poder lucirse en los gimnasios!
  • El no tener vellos produce una sensación de bienestar y libertad.
  • Reduce el mal olor corporal de la piel.
  • Disminución de vellos encarnados
  • Puedes mantener la piel limpia e impecable por varias semanas y evitar contagios de hongos, herpes, etc.
  • La piel al encontrarse sin vellos, limpia responde mejor y los productos de belleza como cremas, aceites, geles son mas efectivos.
  • Es un método higiénico, seguro y eficaz ya que los productos que son utilizados para llevarlo a cabo son desechables.
  • No genera ningún tipo de manchas.
  • Funciona como peeling ya que en cada sesión retiramos células muertas y esto ayuda a renovar el tejido epidérmico.

Consecuencias y desventajas

  • Es un método que debes repetirlo periódicamente ya que no es definitivo.
  • Si no te has depilado previamente con cera, la primera vez puede resultar muy doloroso.
  • Durante la primer sesión, las áreas depiladas pueden quedar rojas y sensibles por lo tanto no es recomendable para aquellos de piel muy sensible.
  • No se puede llevar a cabo si el vello se encuentra muy corto.
  • Si es la primera vez que lo realizas podrías encontrar algunas dificultades si intentas llevarlo a cabo en casa.
  • No es conveniente exponerse al sol luego de realizado el tratamiento, al menos por 48 hs.
  • A largo plazo genera perdida de elasticidad en la piel, esto puede generar que aparezcan arrugas prematuras.

¿La depilación con cera en hombres se volvió una moda?

En otros tiempos, anteriormente los hombres que se depilaban eran considerados metrosexuales. Actualmente la depilación dejo de ser un método utilizado solo por mujeres, hoy en día los hombres también se preocupan por lucir el cuerpo libre de vellos. Es una tendencia que se ha masificado en casi todo el mundo y se ha vuelto frecuente en hombres de casi todas las edades desde jóvenes hasta adultos mayores.

Recomendaciones para realizar una correcta depilación masculina

Si llevaras a cabo este método, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones y factores para conseguir una correcta depilación y óptimos resultados.

  • Es conveniente realizarlo justo después de ducharte, en este momento es cuando los poros de la piel se encuentran mas abiertos para poder lograr retirar el vello de manera más fácil.
  • Para lograr un mejor resultado el vello debe medir al menos 2 a 3 mm, si se encuentra muy largo es recomendable recortarlo primero para que no resulte tan doloroso.
  • Si el producto que vas a utilizar es nuevo o una marca no utilizada anteriormente te sugerimos que lo pruebes en alguna zona pequeña para evitar la aparición de reacciones alérgicas.
  • Siempre es importante seguir las instrucciones informadas en el empaque del producto y verificar que la temperatura de la cera sea la correcta para no producir quemaduras accidentales.
  • Si depilas tu axilas las mismas deben estar limpias y tener la piel seca antes de proceder a la aplicación de la cera, puedes usar talco para ayudar a remover el vello con mayor facilidad.
  • No debes aplicar la cera caliente si alguna zona de tu piel se encuentra irritada o lastimada.
  • Evitar utilizar desodorantes que contengan alcohol luego de la aplicación de cera ya que la piel se encontrara sensible y podría irritarse.
  • No exponer la piel al sol luego de la depilación, al menos por 48 hs.
  • Si necesitamos calmar el dolor e irritación luego de la depilación podemos aplicar cremas hidrantes o aloe vera.

¿Qué zonas masculinas se pueden depilar con cera?

brazo_hombre BrazosEs mas común que las mujeres se depilen esta zona, pero actualmente muchos hombres también lo hacen. Esta es una zona muy demandada, las bandas de cera fría son las mas recomendadas para realizarlo.
ceja_hombre CejasAlgo que es muy común en todos los hombres es tener un entrecejo bastante poblado. Con cera puedes ayudar a definirlas y enmarcar la mirada. Te recomendamos no dejarlas demasiado finas ya que no quedan bien en el rostro masculino. Al ser una zona muy sensible no es recomendable depilarla con este método.
piernas_hombre PiernasEsta es una zona en la que la experiencia puede ser dolorosa las primeras veces que intentes depilarte. Intenta evitar que el vello sea demasiado largo o recurre primero a otros métodos de depilación. Tampoco debe encontrarse muy corto para que sea efectivo, puedes afeitarte y luego de unos días de crecimiento aplicar cera. Te recomendamos utilizar cera caliente.
espalda_hombre EspaldaEsta zona es menos sensible que otras del cuerpo lo cual la convierte en una de las mas aptas para utilizar este método. El vello debe tener al menos 6 mm de crecimiento para garantizar un resultado óptimo.
gen_hombre GenitalesEsta opción es muy buena y efectiva, al quitar los vellos desde la raíz el crecimiento puede llegar a demorar varias semanas, pero debes tener en cuenta que es una zona sumamente delicada por su sensibilidad. Al llevarlo a cabo debes tener mucha precaución para no sufrir irritaciones y lesiones. Lo ideal es realizarlo con un profesional especializado.
PubisAl igual que los genitales es una zona muy sensible y delicada se puede utilizar una cera de baja fusión para que la temperatura no provoque lesiones e irritaciones.
gluteos_hombre GlúteosSi, los glúteos en los hombres también se depilan! Para esta zona es una de las mejores opciones. Si optas por realizar la depilación de piernas te conviene también depilar esta zona para un resultado parejo. Te recomendamos hacerlo con cera caliente o tibia.
barba_hombre BarbaNormalmente la mayoría de los hombres opta por afeitarse esta zona, si bien este método es mas recomendable para otras partes del cuerpo últimamente la cera se esta utilizando mucho para delimitar una forma estética y prolija. A tener en cuenta que es un área sensible por lo que puede resultar un poco doloroso y generar la aparición de vellos encarnados.
ingle_hombre IngleLa cera es la mejor aliada si quieres obtener resultados mas duraderos y precisos. Sin embargo esta zona es sensible y puede que prefieras optar por otros métodos si tienes poca resistencia al dolor.

Tipos de ceras depilatorias para hombres

Existen varios tipos de ceras para hombres, a continuación te describimos las que puedes encontrar en el mercado:

Cera fria

Por su presentación también se llama cera en bandas, es una opción fácil de aplicar y rápida para eliminar el vello desde la raíz. Se trata de una capa de cera que se encuentra colocada entre dos bandas que están pegadas y se calientan por fricción con las manos. Una vez separadas se procede a colocar sobre la zona deseada y se retira con un tirón en dirección contraria al crecimiento del vello.
Es una buena posibilidad para utilizarla si tienes problemas circulatorios o varices en la piel y es una manera cómoda en épocas de mucho calor. Vienen en tamaños diferentes para aplicarlas en cualquier zona del cuerpo.

Cera caliente

Es el mas comúnmente utilizado, se derrite la cera y se aplica directamente sobre la piel. A diferencia de otras presentaciones es un poco mas lento el proceso ya que al aplicarlo debes esperar que se enfrié para retirarla, sin embargo es re-utilizable, mas económica y se adapta mejor a la zona a depilar. Este tipo de cera es muy útil para aquellos hombres que tienen vellos con raíces mas gruesas.
Es conveniente utilizarla si necesitamos depilar pelo en zonas difíciles de alcanzar como el abdomen o las axilas o esperamos un resultado mas duradero.

Cera tibia o roll-on

Es una buena opción para aquellas pieles mas sensibles con los mismos beneficios de la cera caliente. A diferencia del método tradicional este tipo de cera es tibia ya que se encuentra a una temperatura intermedia que logra abrir los poros y su presentación se realiza en formato de rollos, los cuales son calentados en una maquina.
La principal ventaja respecto a los otros productos es que su temperatura puede ser regulada para conseguir una depilación optima sin producir quemaduras pero también no es tan moldeable con lo cual solo puede ser aplicada en zonas amplias como brazos y piernas.

Deja un comentario