Depilación por Electrolisis


¿Buscas el método de depilación perfecto? Este es un fascinante método de depilación permanente que ha tomado fuerza en los últimos tiempos, prepárate para conocer toda la información que garantiza acabar con todos los vellos no deseados 😊.

¿En que consiste?

El estándar de belleza siempre ha sido una piel suave, sin imperfecciones y sin pelos. Entre los diversos métodos que se han utilizado para su eliminación, la depilación por electrolisis ocupa un lugar especial por ser el más antiguo de depilación permanente del rostro, y de otras zonas del cuerpo.

La depilación por electrolisis tiene una larga historia de aplicación y se ha demostrado científicamente que este método para eliminar el vello ha sido todo un éxito en comparación con otros.

La electrólisis es el proceso de eliminación permanente del vello no deseado por medio de la electricidad.

El tratamiento se realiza mediante un dispositivo especial que tiene una sonda fina, sobre la que se coloca una aguja fina y estéril, que irrita muy poco la piel, casi imperceptiblemente. Con esta fina aguja se ingresa al folículo, es decir a la raíz del pelo, el especialista dosifica el flujo de electricidad y lo destruye.

electrolisis

La aguja ingresa en la raíz del vello

Este método es muy sensible y debe realizarse con mucha precisión, lo que significa que la aguja debe entrar exactamente en la raíz del cabello y la piel no debe penetrar por ningún lado, ni debe producirse ningún sangrado. Además, la intensidad de la corriente debe determinarse con precisión para evitar un tratamiento excesivo.

La electrolisis funciona en todo tipo de pieles y se puede utilizar en todo el cuerpo y la cara.

Recomendaciones

El método de depilación por electrolisis es delicado y solo puede ser realizado por un dermatólogo o médico 🏥cosmético especializado en esta técnica de depilación.

electrolisis

La depilación eléctrica solo se puede realizar en la fase de crecimiento del vello, por lo que requiere varias sesiones. Es por eso que el tratamiento de una zona puede variar de seis (6) meses a dos (2) años. Trabajo a largo plazo, pero con resultados muy garantizados.

Algunas recomendaciones son:

  • Debido a la presencia de electricidad, el tratamiento de depilación por electrolisis es un poco incómodo y se puede realizar con la aplicación de anestesia local.
  • Para llevarlo a cabo, es necesario dejar los pelos, para que sean visibles, 1-2 mm.
  • Es importante asegurarte de recibir una nueva aguja estéril y que además sea desechada después de la depilación.
  • Evitar la exposición al sol 🌞 y usar un protector solar solo dos o tres días después.
  • Se recomienda probar en un área muy pequeña antes de embarcarse en una depilación completa, para asegurarse de que no haya efectos secundarios inesperados.

Los hombres también pueden someterse al tratamiento estético de este método de depilación. En su caso, también son efectivos los resultados, pero suelen obtenerse con más sesiones que una mujer, debido al tamaño y características del pelo.

Ventajas y Beneficios

La depilación con electrolisis tiene muchas ventajas. Especialmente porque sí elimina los problemas de vellos encarnados y actúa en todos los pelos, cualquiera sea la zona en la que estén ubicados.

Además, no daña la piel, y una vez completado todo el tratamiento, no deja secuelas en la epidermis. Entre sus principales ventajas podemos describir las siguientes:

  • Elimina el vello de cualquier parte de la piel.
  • El procedimiento es mucho más económico que los métodos modernos de depilación.
  • El método excluye el crecimiento del vello en la piel.
  • El máximo efecto puede eliminar el vello hasta de por vida.
  • Se puede realizar independientemente del color de piel o pelo.
  • Las canas también se tratan con mucho éxito.
  • La depilación permanente es completamente segura para la salud, cuando la realizan expertos con el equipo adecuado, además es indolora.
  • Además, la depilación por electrolisis no tiene efectos secundarios.

Desventajas y consecuencias

Este es uno de los métodos de depilación permanente más antiguos, cada vez menos utilizado porque es bastante largo y tedioso y aunque un método eficaz para erradicar todos los pelos uno a uno, también se pueden mencionar algunas contras del mismo. A continuación te las describimos:

  • El procedimiento requiere una gran cantidad de tiempo, que depende no sólo de la cantidad de vello corporal, sino también de su tipo.
  • Algunos casos de depilación son muy dolorosos y se realizan solo con el uso de anestésicos.
  • Para lograr piernas perfectamente lisas, se requieren de varias sesiones.
  • Después del tratamiento, la piel dañada necesita algo de tiempo para recuperarse, durante el cual la piel debe tratarse con cremas especiales y protegerse de la luz solar directa.
  • La electrolisis puede provocar una reacción cutánea inesperada (enrojecimiento, picazón, hinchazón, decoloración, cicatrización) en algunos casos.
  • Posterior a la depilación con este método, la piel puede llegar a quedar enrojecida y ligeramente hinchada durante las próximas horas.

Generalmente son necesarias varias sesiones porque no todos los pelos están enfocados desde la primera sesión.

También existen algunas contra-indicaciones para esta técnica de depilación, no se recomienda para mujeres embarazadas 🤰, personas con diabetes e insulina, personas en tratamiento para el acné, personas en tratamiento de quimioterapia o radioterapia y finalmente a personas con patologías cardíacas.

¿Cuánto dura aproximadamente una sesión?

Recuerda que el método de electrolisis utiliza corriente eléctrica que logra destruir el pelo. Se necesita paciencia ya que el procedimiento lleva tiempo para lograr un resultado efectivo.

Para obtener buenos resultados son necesarias varias sesiones ya que no todos los pelos crecen a la misma velocidad, la depilación funciona sobre el vello visible y los costos varían según la extensión del área a tratar.

La duración del tratamiento depende del número de vellos, la región y la sensibilidad individual del cliente, generalmente de 10 a 20 minutos ⏳. Habitualmente, la primera sesión no supera los 15 minutos y se utiliza principalmente para probar la piel.

La eficiencia de este método de eliminación es alta, y hasta ahora se ha demostrado que ofrece los mejores resultados con el efecto más prolongado. ¡Y que este es el único método mediante el cual el problema del vello se puede resolver por completo! ✅

¿Te animarías a probarlo? 😊

Deja un comentario